Tags: web, sitios, portales, música, internet, gratis, descargas, coahuila, canciones


México, D.F.- Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons  son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple, permisos al público en general de compartir o usar sus trabajos bajo algunos parámetros.

En el mundo artístico existen demasiadas personas que se acogen a alguna de las licencias Creative Commons: Pintores, diseñadores, productores, músicos. Para hoy les compartiré un listado de sitios web donde pueden descargar de manera gratuita y legal, música de autores que se han acogida a alguna de las licencias.

1. Jamendo
Una blibioteca musical con más de 350 mil archivos, que incluye música en diferentes idiomas y de distintos países. La búsqueda avanzada permitirá reducir los resultados. También cuenta con una opción de radio que permite escuchar música según el género.

2. Freesound
Una base de datos colaborativa que cuenta con música, efectos de sonido y de ambiente. Navega, descarga y comparte sonidos, también es posible subir nuestros propios archivos pero necesitamos registrarnos primero.

3. CcMixter
Un sitio con diversidad de sonidos para descargar y compartir, especialmente dirigido a DJs, ya que hay muestras instrumentales listas para remixear. Para buscarlas puedes usar palabras clave.

4. Kompoz
Una comunidad en línea que favorece la colaboración entre artistas, los clips pueden descargarse y utilizarse en una nueva producción para volver a subirla y de esta manera se multiplica la base de datos.

5. SoundCloud
Un sitio muy popular donde artistas conocidos comparten sus nuevos tracks con la comunidad en línea. Dentro de este sitio hay una sección de CC para descargar gratis los archivos MP3. Adicionalmente podemos escuchar en línea la música sin necesidad de registro.

6. BeatPick
Podemos escuchar la música disponible sin registrarnos pero para poder descargar sí es necesario que nos creemos una cuenta. Cada clip cuenta con una descripción del sonido para poder encontrar fácilmente lo que estamos buscando.

7. Restorm
Un sitio web en el que artistas independientes comparten su música y la registran a su nombre. En algunos casos la música tiene un costo pero también hay una selección de música gratuita.

8. Musopen
Una biblioteca musical gratuita en la que podemos encontrar música de instrumentos individuales (violín, guitarra, etc.), además combinaciones de instrumentos y géneros suaves como música clásica o jazz. Podemos realizar búsquedas por autores, compositores e instrumentos.

9. Vimeo
Aunque este sitio es más conocido por los vídeos también tiene una opción para descargar música de forma gratuita, siempre y cuando se dé crédito al artista original.

10. ArtistServer
Una librería de música con más de 10 mil artistas de diversos géneros para elegir. Antes de descargar se puede escuchar la muestra.

11. Audiofarm
Un sitio que sin necesidad de registro nos permite descargar música gratis de múltiples géneros. Cualquier usuario puede subir su música para compartirla, pero para eso es necesario crear una cuenta.

12. IBeat
Una web diseñada especialmente para DJs ya que cuenta con una extraordinaria base de datos de “beats” de rock, hip hop, sonidos acústicos, etc.

13. CCTrax
Un directorio de música gratuita bajo licencia CC, como es el caso de artistas como Saykov, Baumfreun, Stiver y más.

14. JewelBeat
Una bliblioteca de música de fondo y efectos de sonido que pueden navegar mediante palabras clave, también hay una sección de descargas con costo ($0.99).

15. Audionautix
Un directorio de música bajo licencia CC 3.0, es decir que puede utilizarse para usos comerciales siempre y cuando se dé crédito a los artistas. Para descargar sólo será necesario hacer click derecho y elegir la opción “Guardar enlace como” y guardarla.

16. FMA
Free Music Archive es una biblioteca de música de alta calidad para descargar gratuita y legalmente. Además que brinda el servicio adicional de reproducción en línea.

17. Purple Planet
La creación de Chris Martyn y Geoff Harvey que permiten el uso de su música gratis. Se pueden utilizar todos los archivos disponibles siempre y cuando se coloque de referencia el enlace al sitio. El estilo de efectos de sonido es especialmente para escenas misteriosas, dramáticas y de horror.

18. Incompetech
Un sitio con numerosos tracks de música gratis. Se puede navegar por la selección por género o acciones (como relajado, acción, instenso, humor, etc). Los clips se reproducen en línea con la opción de descargar.

19. Bump Foot
Un sitio web japonés que hostea mayormente música techno, trance y dance. Se pueden descargar y utilizar en trabajos no comerciales. Sólo permiten descargar más no reproducir en línea y no es necesaria una cuenta para empezar a bajar.

20. Public Domain 4U
Múltiples géneros de música gratis para descargar. Seleccionado el género nos redirige a otra página donde podemos descargar la música sin necesidad de registro.

21. Orphan Songs
Una web creada por el músico Carl Otto Johansson, donde sube y aloja su música que podemos descargar gratuitamente.

22. Sonnyboo
Canciones y álbumes del artista Peter John Ross, la música varía entre Jazz y

Techno. Es posible descargar gratuitamente siempre y cuando se dé el crédito correspondiente.

Fuente: Social Geek