Tags: veracruz, veracruz, seguridad en veracruz, accidente carretero


México.- El choque de un camión de pasajeros de la línea 'Butrón', con destino a Coahuila, con la caja de un tráiler que se desprendió y lo impactó en el tramo carretero Álamo-Potrero, dejo como saldo 43 muertos, según vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez.

Un informe preliminar mencionaba que habían sido 30 muertos y 20 lesionados, pero en el transcurso de la mañana la vocera del gobierno de Veracruz informó que las víctimas ascienden a 43, según confirma un twitter de Noticieros Televisa.

Esta mañana Gina Domínguez, vocera del estado de Veracruz, en entrevista con Milenio TV, lamentó el accidente a nombre del estado donde afirmó que el reporte inicial era de 30 personas muertas y 20 lesionados.

El accidente se registró en un tramo de la carretera en la zona de Álamo el Potrero cerca de la frontera con Tamaulipas, y ocurrió tras un choque de un vehículo de carga contra un autobús de pasajeros que se dirigía a Coahuila entre las 4:30 y 5:00 am.

VIDEO CORTESÍA MILENIO


LISTA DE HOSPITALIZADOS

Protección Civil Estatal confirma que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al auditorio municipal de Tuxpan y los heridos fueron trasladados al al Hospital regional de Poza Rica a Álamo y a Cerro Azul:

Luz del Carmen Nieto Carvajal de 50 años, (no se consigna lugar de procedencia)

Jesús Guillen, de 34 años, de Jáltipan (no maneja procedencia)

Miguel Ángel Martínez, de Coatzacoalcos

Ana Lilia Román, de Saltabarranca

Benigno Jacobo Hernández, de la comunidad El Tesoro, de Los Tuxtlas

En Álamo, en la Cruz Roja son atendidos:

Eva Jazmín Muñoz Fiallo, de 25 años, madre de Alison de 8 meses (no se consigna el lugar de procedencia,) quien llevaba a su cargo a los niños:

Luz Adriana Jiménez Zapata, de 5 años

Jonathan, de 6 años y Javier Emiliano de 2 años

Rosa Bautista, de 25 años, está siendo atendida en Cerro Azul

Amanda Mauleón Salinas, de 72 años

Esta lista no se aporta como definitiva debido a la confusión y el caos imperante en el lugar del accidente.