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4 cosas que tu jefe hace para tener empleados felices

Por Agencias

Publicado el lunes, 10 de octubre del 2016 a las 23:14


La cultura corporativa es un elemento muy importante en todas las empresas

México.- La cultura corporativa es un elemento muy importante en todas las empresas que a la larga pesa mucho en el estado ánimo de sus empleados y por ende en la productividad de la organización.

Se le conoce como cultura o identidad corporativa a la combinación de creencias, valores, comportamientos y normas compartidas no escritas que determinan las acciones y decisiones diarias de cada uno de los empleados dentro de la organización.

¿Cómo se crea una buena cultura corporativa?

“La cultura no se crea sola o como por arte de magia, es el resultado de un millón de pequeñas acciones que suceden en el trabajo todos los días y que involucra a todos los niveles de la organización”, asegura Ivette de Jacobis, directora general de Espiral Positiva, una agencia enfocada al estudio del bienestar emocional en los empleados.

Aquí algunos puntos a considerar para saber si tu jefe está ejerciendo una buena práctica para tener empleados felices:

Comunicación abiertamente clara
Una de las mejores formas de hacer sentir feliz a un empleo es darle valor a sus palabras, para ello lo mejor es establecer una comunicación abierta y transparente. Esto hace que los empleados se sientan parte la organización y que su trabajo es significativo para la misma.

Ofrece programas de capacitación
En plena era digital, la capacitación adquiere un gran valor ya que adaptarse a los cambios depende de este tema; y quien no se adapta, se debilita.

Reconoce el buen desempeño
Cuando el trabajo duro es recompensado de manera adecuada (mediante bono o una simple felicitación verbal) y es debidamente reconocido por los jefes, los empleados se sienten valorados.

Fortalece el espíritu de equipo
Un fuerte sentido de unidad grupal hace que los empleados ya no sientan que están trabajando para sí mismos, sino que colaboran para algo más grande que ellos, como un equipo.

Recuerda que una buena cultura corporativa hace que los empleados se sientan bien de ir a trabajar, y esto proporciona la motivación que necesitan para estar a gusto y ser más productivos.

JC

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