Tags: saltillo, méxico, juegos, fin de año 2012, familiar, coahuila, cena


Ciudad de México.- Entretén a todos y ayuda a romper el hielo a quienes lo necesitan con estos sencillos y divertidos juegos.

Los dados

Muy distinto al clásico intercambio navideño, este "cambalache" es de broma y no provoca ninguna inconformidad. Para jugarlo necesitas una charola y unos dados, y pedirle a cada invitado que traiga un regalo de broma (un rollo de papel de baño, una pijama vieja, etc.) y otro de verdad (pero que no cueste más de $150 o $200 pesos). Todos los regalos deben ir envueltos.

Cuando todos los invitados hayan llegado, formen un círculo y pongan todos los regalos (los de broma y los de verdad) en el centro. El más joven debe tirar los dados primero y continuar por la derecha. Quien tire un par puede escoger un regalo (sin averiguar qué es).

Cuando en el centro no haya regalos empieza "la rebatinga": se toman 3 minutos de tiempo en los que quien sea que tire un par en los dados puede quitarle el regalo a alguien que ya haya escogido. En cuanto el tiempo se agote todos pueden conservar los regalos que tengan.


Mímica en tres etapas


Para jugar necesitas tres papelitos y una pluma por cada invitado que haya en la cena y un tazón. Cada uno debe escribir un personaje conocido (real o ficticio), doblarlos y echarlos al tazón.

Forma dos o tres equipos (intenta separar a las familias) y que cada equipo escoja a un representante. En la primera etapa el representante debe tomar un papel y describir al personaje sin decir su nombre. Tiene un minuto para actuar tantos personajes como pueda.

En la segunda etapa un representante distinto debe hacer lo mismo, pero ahora sólo puede decir una palabra (obviamente sin decir el nombre). En la tercera etapa los concursantes no pueden hablar y tienen que actuar con mímica. Gana el equipo con más aciertos en las adivinanzas


Personajes famosos


Proporciona 1/8 de hoja carta y una pluma a cada invitado que tengas y pídeles que escriban un personaje famoso, real o ficticio. Cada invitado pasa su papelito al de la derecha, y éste se lo pega en la frente sin ver lo que dice.

Cada invitado debe adivinar el personaje que tiene en la frente, pero sólo puede hacerlo formulando preguntas cuyas respuestas sean "sí" o "no".

Puedes hacer el juego más interesante si propones que por cada tres respuestas negativas que alguien obtenga debe comer mucho pastel (o tomar vino si todos los invitados son mayores de edad ;) ).


Concurso de villancicos


Ok, suena ñoño pero no tiene que serlo. Todo mundo se sabe canciones de navidad, y ya entrados en ambiente no hay nadie que no quiera cantar.

Puedes pedir que los concursantes inventen nuevas letras a villancicos clásicos o que le pongan letra navideña a canciones actuales de rock o pop.

Para animar el concurso puedes preparar un regalo para el mejor cantante (una tarjeta de regalo para una tienda de música es perfecta).


Fuente: http://www.ajuaa.com/" title="ajuua">ajuua