Acuña, Coah.- A través de la Expo Conalep 2009, se dieron a conocer las bondades que ofrece la educación técnica profesional en esta frontera, que logra colocar a más del 60 por ciento de sus egresados en el sector productivo e industrial de Acuña.

Así lo informó el director del Conalep 159, Pablo Fausto de Hoyos Vázquez, quien manifestó que las carreras que se imparten: Asistente Directivo, Refrigeración y Aire Acondicionado, además de Electromecánica Industrial, están acreditadas por el Consejo de Administración y Certificación de Educación Técnica, “lo que da garantía al alumno y padres de familia de que se imparte educación de calidad”, agregó.

Resaltó que los egresados son contratados de forma inmediata por la industria maquiladora, teniendo el registro de que más del 60 por ciento se incorpora a la vida productiva de la ciudad y el resto puede continuar con estudios superiores.

“El Conalep tiene esta ventaja de que egresan con una carrera técnica, pero al mismo tiempo cursas lo que es la educación media superior para integrarse a una carrera profesional en cualquiera de las universidades o el Tecnológico de Acuña”, comentó.

A los alumnos de nuevo ingreso, indicó, se les ofrecen importantes apoyos y para los que continúan con sus estudios en el plantel se otorgan descuentos en las cuotas de inscripción.