Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Posible regreso de Trump a Presidencia de EU no afectará al T-MEC Confirman 14 identificaciones de restos óseos en Patrocinio “Yo sé lo que es tener hambre”, dice Paola Suárez, de Las Perdidas, en su mensaje como candidata a diputada Investiga NBA al hermano de Nikola Jokić tras golpear a un aficionado En Coahuila, joven apuñala a su amigo por robarle un jugo mientras estaban en un convivió

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

7 mil transexuales en Coahuila; 3 mil son de Saltillo

Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 15 de julio del 2017 a las 18:16


Los posicionamientos homófobos del Consejo Mexicano de la Familia, solo alientan la discriminación

Saltillo, Coah.- “Tenemos alrededor de 7 mil personas transexuales en Coahuila entre hombres y mujeres, y aquí en Saltillo solamente son 3 mil… existe una población transexual invisible que no se manifiesta, que no es visible para la sociedad y no nos damos cuenta que están ahí”, afirma Briana Aguilar Campos, integrante de la comunidad transexual.

Los posicionamientos homófobos del Consejo Mexicano de la Familia, solo alientan la discriminación, la intolerancia y el rechazo hacia el Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual, por eso no se hacen visibles.

Tan solo en los últimos tres años, en Coahuila han sido asesinadas 7 personas transexuales en Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Monclova y otros municipios del estado, como resultado de la intolerancia.

En Coahuila el colectivo contabiliza cerca de 7 mil personas transexuales, como se identifican a sí mismas, sin embargo, la mayoría se mantiene en el anonimato, no se hace visible socialmente, por la discriminación que sufren y que obstaculiza el desarrollo de su vida cotidiana.

La intolerancia hacia la diversidad sexual se manifiesta en rechazo y agresividad a su manera de ser y vivir, y esto se potencializa con discursos homófobos como los que lanza el ConFam, que quiere desconocer la realidad, dice.

“Tienen derecho a expresarse, pero la libertad de expresión termina cuando dañamos el derecho de terceras personas. En este caso, el movimiento y el mensaje que traen disfrazado en realidad no reconocen nuestra dignidad, que habemos personas transexuales, bisexuales, homosexuales, lesbianas, intersexuales”, refiere Briana.

“La realidad es que aquí estamos, existimos, esa es la verdad. No estamos en contra de la familia, nosotros venimos de familias biológicas, lo que pedimos es que se reconozca que en realidad existe la diversidad de género; la familia no se basa en identidad de género, se basa en amor”.

Considera que la postura de la ConFam es de intolerancia y discriminación hacia el Colectivo LGBTTTI, lo que se traduce en mayor rechazo y violencia hacia este sector de la población.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados