×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Curiosidades]

8 beneficios sorprendentes de la cerveza

Agencias

El consumo de cerveza, sobre todo de las premium o de las artesanales se ha disparado, y se sabe que ofrece varias propiedades.

Imprimir
Foto: Archivo Zócalo
Ciudad de México.- De todos es sabido las propiedades que ofrecen algunas bebidas, como el vino, que es recomendado por los médicos para regular el colesterol. Pero desde hace un tiempo, el consumo de cerveza, sobre todo de las premium o de las artesanales se ha disparado, y se sabe que ofrece también diversas propiedades y ventajas.

1. Buena para el corazón


No se trata de beber litros de cerveza cada día, pero sí, algún vaso al día para encontrarnos mejor. Entre sus propiedades está el aumento de antioxidantes, por lo que es buena para el corazón.


Foto: Supercuriosos

Especialmente la cerveza negra, que es una de las mejores.

2. Previene la anemia


No es algo nuevo. Desde hace años que los médicos recomiendan el consumo de cerveza para aquellas personas que tienen la tensión baja, pues les da mucha energía. Y además es recomendable para la anemia, especialmente la que puede salir durante la menopausia.

3. Piel más suave


Desde hace un tiempo se ha demostrado que la cerveza es buena para la piel, ya que la levadura de cerveza cuenta con muchas propiedades y vitaminas que hacen que la piel esté más bella y respire mejor. De hecho, existen los spa de cerveza en determinados países, como en Alemania o Austria, que ofrecen circuitos spa para sumergirse en cerveza negra. Los tratamientos de belleza facial se realizan con levadura de cerveza, además de poder beneficiarse de masajes y otros.

4. Más volumen en el cabello


Bello, liso, fuerte, flexible… es como queda el cabello cuando se utiliza la levadura de cerveza. Además, con la cerveza, el cabello tiene mayor volumen, fuerza y vigor.

POR SI TE INTERESA:
VIDEO: Gringos toman cervezas mexicanas por primera vez

5. Afrodisíaca


Es afrodisíaca y nos pone a tono por el lúpulo que se utiliza para elaborar la cerveza, que es afrodisíaco, por lo que ya podemos beber cerveza en una noche con nuestra pareja para que fluya la pasión.

6. Bajo nivel calórico


La cerveza tiene pocas calorías. Está demostrado que una cerveza tiene menos calorías que un vaso de zumo de manzana o de un refresco.

7. Protege el estómago


Aunque quizás no lo sabías, la cerveza también es buena para el estómago. Nos ayuda a depurar el cuerpo. Aumenta la cantidad de ácidos gástricos y protege al estómago de algunas infecciones y úlceras.

8. Menor riesgo de producir cálculos renales


Según un estudio, fruto de la colaboración de doctores de la Universidad del Sagrado Corazón de Roma y de la Universidad de Harvard, realizado a casi 200.000 pacientes, existe una relación entre beber unas bebidas concretas, entre ellas la cerveza y la cantidad de piedras en el riñón que tenían.

Como resultado de esta investigación, obtuvieron que quienes beben cerveza (en cantidades moderadas y con relativa frecuencia) tienen un 41% menos de riesgo de desarrollar cálculos renales. El motivo principal de esto son las propiedades diuréticas de esta bebida. Curioso, ¿verdad?

CON INFORMACIÓN DE: SUPERCURIOSOS

rd
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Teatro]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
[Negocios]
hace cerca de 17 horas
[Campamento]
hace cerca de 17 horas
similares