Saltillo, Coah.- Después de que por la contingencia económica por varios meses se suspendió la contratación de personal en el ISSSTE para cubrir cerca de 80 plazas que dejó el personal por jubilación, se abrió la bolsa de trabajo para varias especialidades, afirmó Carolina López Hernández, dirigente de la sección sindical.

Dijo que después de que en mayo se dieran a conocer varias de las acciones para ahorrar el presupuesto federal, se suspendió incluso la contratación de personal sustituto, por lo que se ha afectado la atención a los derechohabientes.

“Se abrió la bolsa de trabajo para el caso de Saltillo, y posteriormente en otras partes del estado, pero las primeras son para cubrir las plazas que ya existen, pero que sus titulares se pensionaron o jubilaron y por la contingencia económica se suspendió la contratación, aunque el recurso ya estaba programado”, manifestó.

Los especialistas que en la actualidad se requieren son traumatólogos, oncólogos y radiólogos, además de médicos generales y quienes busquen esos cargos deben pasar escalafón y concursar para quedarse con las plazas que esperan se cuenten con ellas para empezar 2010.

“Es un deseo de que el derechohabiente sea bien atendido, pero necesitamos el recurso humano para esto”, manifestó, al recordar que al suspenderse la contratación de los suplentes fue un caos en el Hospital de Saltillo.