Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Accidente Aéreo: Muere Emilio Bichara, segunda víctima del avionazo

Por Redacción

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 16:38


El director del CEAS no resistió las graves quemaduras

Saltillo, Coah.- Emilio Bichara Marcos Wong, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, falleció la noche de ayer a causa de las lesiones que sufrió en el accidente aéreo del viernes en Ramos Arizpe.

Marcos Wong tenía quemaduras de primero, segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, mismas que lo mantenían en el área de cuidados intensivos de un hospital de Lubbock, Texas, a donde fue trasladado horas después de la tragedia para salvarle la vida; sin embargo, la lucha fue infructuosa.

El funcionario estatal fue también alcalde de San Pedro de las Colonias, apenas a los 25 años de edad, durante la administración 2003 a 2005; y desde el 29 de agosto de 2007 director de la CEAS.

Raymundo Verduzco Rosán, secretario de Salud en el Estado, confirmó ayer mismo que Marcos Wong permanecía grave debido a las lesiones que presentaba, y dejó entrever que se temía por su vida.

Ayer mismo, Zócalo informó sobre la muerte de Rafael Reyes Flores, asistente del titular del CEAS, quien falleció en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo, también por quemaduras y por una lesión grave en los pulmones.

En tanto, el piloto de la nave, Javier Parra, registra quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo y también daños pulmonares, que ponen en riesgo su vida; mientras que Mercedes Aguilar, reportera de TV Azteca, tiene 45 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Ayer mismo trascendió también que el piloto no alcanzó a reportar la falla del avión, por lo que se deduce que la tragedia sobrevino en apenas unos segundos.

TRAGEDIA TRUNCA UN DÍA ESPECIAL
Isabel Ampudia

Hoy debía ser un día especial para la familia Marcos Sánchez, pues iban a celebrar el bautizo del menor de sus hijos; sin embargo, una mala jugada del destino cambió la situación, con la muerte de Emilio.

Se esperaba que a las 12:15, en la iglesia del Padre Nuestro, el director de la Comisión de Aguas y Saneamiento y su esposa, Gabriela Sánchez Flores, bautizarían a su segundo hijo, en lo que se esperaba sería un gran evento, pues los padrinos serían el dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rubén Moreira Valdez, además de la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal Rosario Robles.

Todo estaba listo para que esta ceremonia fuera de manteles largos, pues la recepción se llevaría a cabo en el club privado San Isidro, a donde se esperaba la asistencia de personajes importantes de la política estatal y nacional, amigos y familiares.

Sin duda alguna, éste hubiera sido un gran acontecimiento, ya que por segunda ocasión a uno de los hermanos Moreira se le otorgaba la confianza de velar por sus hijos en caso de que uno de sus padres falte, pues hay que recordar que en 2005 el Gobernador de Coahuila fue padrino de bautizo de su primer hijo.

Hoy debía ser un día de dicha y felicidad; pero ahora sólo se puede ver dolor y tristeza tras la muerte del funcionario.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados