Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Accidente Aéreo: Muere Rafael Reyes Flores, secretario particular de Emilio Bichara

Por El Universal

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 04:41


Rafael Reyes Flores, de 28 años de edad, uno de los sobrevivientes del accidente de la avioneta murió este sábado

Saltillo, Coah.- Rafael Reyes Flores, de 28 años de edad, uno de los sobrevivientes del accidente de la avioneta murió este sábado alrededor de las 14:00 horas.

“Lo acababan de estabilizar y sufrió una recaída cuando lo subían a la ambulancia para llevarlo al aeropuerto y trasladarlo al Hospital San Javier, de Guadalajara, Jalisco”, informó el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, David Aguillón Rosales.

Reyes Flores, originario del municipio de San Pedro, era uno de los más lastimados con el 95 y casi 100 por ciento de quemaduras en la piel y pulmones.

El joven, la primera víctima de este percance, se desempeñaba como asistente y secretario particular del titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

Tres de los cinco sobrevivientes del accidente de la avioneta, un funcionario, una periodista de Televisión Azteca y el piloto, fueron trasladados a Estados Unidos y Guadalajara a hospitales especialistas en quemados.

Todos son reportados como muy graves y su estado de salud es de pronóstico reservado, se teme lo peor.

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Emilio Bichara Marcos Wong, de 30 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, fue llevado a Luvvock, Texas, junto con el capitán de la aeronave, Javier Parra.

A Parra, de 33 años, se le quemó el 70 por ciento de su cuerpo y presenta lesiones importantes en ambos pulmones por la inhalación de aire caliente.

La periodista Mercedes Aguilar, de 24 años, fue llevada a Guadalajara, Jalisco, presenta quemaduras de segundo grado en el 44 por ciento de su piel y lesiones en sus pulmones porque inhaló aire caliente, al igual que los otros tres de sus acompañantes.

Mientras que el conductor del noticiario “Info 7”, Antonio “Toño” Moreno, que también está vivo de milagro presenta un 10 por ciento de quemaduras de primer grado en la cara y traumatismo en las piernas, sin fracturas. Es posible que se le de dé alta en unos seis días, según uno de los médicos que le atendió primero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados