Saltillo, Coah.- Es probable que el Gobierno federal pretenda usar el dinero de los mexicanos, de los fondos de ahorro para el retiro y pensiones, para financiar obras de infraestructura, dijo el diputado federal Tereso Medina, quien no descarta que esto pueda convertirse en otro Fobaproa.

A juicio de Blanca Ramírez, directora de Afore XXI en Coahuila, actualmente no hay una propuesta formal de que se hará uso de esos fondos.

Comenta que no es descabellada la propuesta del presidente Calderón pues los recursos de las Afores ya están en el mercado de valores y cada institución los cotiza en diferentes instrumentos financieros.

El diputado local, Enrique Martínez y Morales dice que la propuesta de financiar infraestructura con esos recursos violaría los artículos 14, 16 y 123 de la Constitución.

“Ya bastante hemos pagado con ver bajos salarios, condiciones precarias, la falta de salud, de vivienda, de empleo y ahora nos quieren quitar los fondos de ahorro para el retiro y las pensiones, el dinero de la clase trabajadora, eso por ningún motivo lo permitiremos, nosotros no podemos pagar los platos rotos”, dijo Tereso Medina.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión calificó la intención del Gobierno federal, que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, como una ocurrencia, incluso no duda en que se trate de otro Fobaproa que tendrían que pagar los mexicanos.

______________________________________________________________________

Grupo Zócalo te ofrece un canal en Youtube donde encontrarás los mejores videos de espectáculos, arte, deportes y acontecimientos importantes del estado de Coahuila.
!Suscríbete al canal de ZócaloWeb y no te pierdas del mejor contenido en alta definición! http://www.youtube.com/user/ZocaloWeb

Además nos puedes seguir en Facebook y en Twitter. Queremos ser tus amigos. Queremos seguirte. Queremos informarte.