Monclova, Coah.- Del gasto básico, los padres de familia están utilizando recursos para poder comprar las listas escolares que están pidiendo en las Instituciones Educativas, debido a que muchos tienen más de 3 hijos estudiando.

A pesar de que las papelerías lucen vacías y faltan 2 semanas para el regreso a clases, son pocos los pa-dres que están comprando con anticipación los útiles escolares.

Así lo informó la dueña de la Papelería Patria, Leonor González, quién afirmó que ellos no otorgan ningún descuento pero tampoco elevan los precios como lo hacen otros negocios.

Dijo que la gente los prefiere por antigüedad, ya que llevan más de 50 años en el mercado y ofreciendo los mejores precios, por lo que exhortó a los padres de familia a pedir sin compromiso el presupuesto.

Sin embargo, la gente se encuentra batallando para comprar la lista escolar, tal es el caso de Cecilia Medina quien junto a su esposo Saúl Sánchez y dos de sus hijas acudieron ayer a realizar las primeras compras.

Ambos, checaron primero los precios y después comenzaron a comprar, dijeron que estuvieron ahorrando porque tienen que gastar en tres listas escolares.

“Está muy difícil la situación, nosotros tenemos tres hijos estudiando, uno en secundaria y dos de primaria, nos vamos a gastar más de tres mil pesos con todo y uniformes”, confesó Saúl.

Habitantes de la colonia Elsa Hernández, Cecilia Medina dijo que su esposo trabaja en AHMSA, pero es el único que mantiene a toda la fa-milia porque ella es ama de casa.

Por su parte Verónica Hurtado, vecina de la colonia Sierrita y quien también se encontró checando útiles escolares, dijo que ella va a gastarse más de 4 mil pesos porque tiene 4 hijos a quienes comprarle útiles, además de pagar cuotas de inscripción y uniformes.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios