Clasificados
Por
Redacción
Publicado el martes, 16 de junio del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- La falta de armamento y vigilancia adecuada derivaron en la muerte de un comandante de la Policía de Paredón, en Ramos Arizpe, Coahuila.
Juan Antonio Ramírez murió a manos de un criminal que logró ingresar, junto con otro sujeto de nombre Rodolfo Carrillo, fuertemente armados hasta las oficinas de la corporación donde se encontraba y disparó contra él.
El ataque desató una balacera en la que también murió uno de los agresores, de nombre Misael Ríos, de 23 años.
Horas antes, el jefe policiaco –quien apenas el sábado había sido enviado a ese destacamento donde debía permanecer por una semana– había atendido el reporte de una trifulca en el hipódromo “7 Leguas”, a 4 kilómetros del ejido Paredón.
En el lugar, él y otros agentes “gasearon” a los rijosos para disolver el conflicto, entre los que se encontraba Misael Ríos alias “El Misa”.
De regreso a la comandancia detuvieron un vehículo conducido a exceso de velocidad y cuyo conductor presentaba signos de ebriedad.
El sujeto fue llevado a las oficinas policiales, donde se le levantaría una infracción administrativa; pero cuando estaban en dicho procedimiento, Misael, a quien habían rociado con gas horas atrás, se filtró hasta el lugar y disparó contra el comandante.
Ramírez alcanzó a desenfundar y disparó contra su agresor, hiriéndolo en el abdomen, mientras que otro agente, Mario Alberto Salazar, disparaba también su rifle contra la mano izquierda de Misael, desarmándolo.
En el tiroteo el comandante Juan Antonio y “El Misa” perdieron la vida, mientras que Mario Alberto terminó lesionado y Rodolfo Carrillo emprendió la huida, pero luego fue capturado.
YA HABÍA SIDO AMENAZADO
» Tras ser reconvenido en la carrera de caballos horas antes, Misael Ríos Castillo amenazó con matar al comandante y lo cumplió.
» Ríos tenía ya antecedentes de haber atacado a otro agente y se caracterizaba por escandalizar en la vía pública.
» Tras el crimen, el alcalde Ricardo Aguirre ordenó la cancelación definitiva de permisos para organizar carreras de caballos.
NOTAS RELACIONADAS
Asesinato en Paredón: Denuncian vecinos de agresor abuso y corrupción policiaca
Asesinato en Paredón: Inspeccionan el sitio del crimen
Asesinato en Paredón: Ataque exhibe debilidad policiaca
Asesinato en Paredón: “Juan Antonio Rodríguez, amaba su trabajo”: familiares
Asesinato en Paredón: Balean a otro agresor; irrumpe en oficinas policiacas con machete
Asesinato en Paredón: Agente desarmado tuvo que escapar
Asesinato en Paredón: “No tengo nada que ver con el ataque”, dice testigo
Más sobre esta sección Más en Clasificados