Según datos del Departamento de Control Escolar y de la división de Licenciatura, cerca de 300 mujeres se inscribieron para el pasado ciclo académico del 2008, cifra que aumentó considerablemente, pues para el presente año las mujeres alcanzaron casi 500 espacios de los mil 100 que ingresaron.
Las carreras más demandadas son las de Médico Veterinario Zootecnista, Ingeniería en Producción Agrícola, Horticultura Y Parasitología, acentuaciones que desde un principio fueron preferidas por los varones, al ser consideradas rudas y de exclusivo estudio masculino.
Para Genoveva Rodríguez, estudiante de Parasitología, el estudiar en la Narro le ha dejado grandes satisfacciones, pues recibe clases de reconocidos investigadores, que le han despertado el gusto por el conocimiento del campo.
“Para mí es una oportunidad muy buena, yo quise estudiar aquí porque también mi hermano había estudiado, él ya salió hace años, pero a mí me gustó la carrera y mi papá allá en Chiapas me decía que no, que mejor otra cosa, pero yo me aferré y entré a la Narro”, platica.
| Comparte ese artículo: |
|



