Saltillo, Coah.- Cipriano Antonio Portales Bermúdez, candidato a la Alcaldía de Múzquiz por el PAN, UDC y PT, podría ser sancionado, incluso hasta con la pérdida del registro, si el IEPC determina que incurrió en actos anticipados de campaña, como lo denunció el PSD.

Supuestamente, el 21 de agosto, Portales Bermúdez realizó acciones que pueden enmarcarse en delitos electorales que sanciona el Código Electoral, en sus artículos 315 y 322, por lo que Samuel Acevedo Flores, representante del Partido Socialdemócrata ante el IIEPC, interpuso una denuncia.

Manuel Gil Navarro, consejero electoral, evitó detallar el motivo de la denuncia al explicar que el caso está en revisión y la información no puede hacerse pública.

De acuerdo con el Código Electoral los actos anticipados de precampaña y campaña son delitos que deben castigarse con amonestación pública y multa de hasta 5 mil días de salario mínimo, incluso con la pérdida del registro.

“Es una queja que interpuso el PSD en Múzquiz en contra del precandidato del PAN, Cipriano Portales, y quien presenta la queja estima actos anticipados de campaña”, explicó.