Monclova, Coah.- Elementos del Ejército Mexicano sembraron el pánico en el cruce del bulevar Pape y Amado Nervo, frente a un centro comercial, donde dispararon por la espalda a una pareja de novios que viajaban en un automóvil.

Tras la agresión, los soldados huyeron del lugar y dejaron malheridos a César Moreno Muñoz, de 28 años y a Monserrat Dávila en el interior de un Civic Honda color gris.

Dávila presentaba dos im-pactos de bala en la espalda, mientras que su novio fue herido en el antebrazo derecho.

El ataque de los militares provocó una rápida reacción de los familiares y amigos de los heridos y organizaron varias protestas contra los soldados.

Con cartelones en los que exigían justicia, más de un centenar de vecinos iniciaron las protestas en la guarnición militar, en la colonia Las Flores; después se trasladaron a la Presidencia Municipal y terminaron cerrando el cruce del bulevar Pape y Madero.

De acuerdo a Seguridad Pú-blica, los hechos ocurrieron a las 16:30 horas frente a un centro comercial al sur de la ciudad.

Mientras la pareja hacía alto en el semáforo de Pape y Amado Nervo, a su lado estaba una unidad Hummer del Ejército, quienes según los heridos, les exigieron que bajaran del auto.

César y Monserrat trataron de obedecer las indicaciones de los soldados, pero estos dispa-raron a quemarropa con sus armas de grueso calibre, quebrando los cristales del vehículo y lesionando seriamente a la pareja.

Como pudieron, los heridos lograron llamar la atención de una patrulla del departamento de Seguridad Pública, a quienes les dijeron que habían sido baleados.

Paramédicos de Cruz Roja y Ángeles Voluntarios les brindaron los primeros auxilios a la pareja y posteriormente los trasladaron de emergencia a una clínica particular de esta ciudad.

De la agresión tomó conocimiento Genaro Moreno, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien reveló que hay varias denuncias contra los militares.

Por su parte, Modesta Muñoz Domínguez, madre de César, desde el hospital de Especialidades exigió justicia a las autoridades.