Monclova, Coah.- Dos “teiboleras” se disputaron a golpes el amor de un hombre, en una sangrienta riña que se desarrolló en el centro de la ciudad y dejó como saldo una lesionada.

Los elementos de la Policía Preventiva intervinieron para detener a las bravas mujeres, que luego fueron consignadas ante el Ministerio Público por provocar riña en la vía pública.

De acuerdo con la información que proporcionó Seguridad Pública Municipal, los hechos de violencia ocurrieron en los primeros minutos de ayer en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Matamoros de la zona centro de la localidad.

Los oficiales a cargo de la patrulla número 56 de la Policía Preventiva llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por ese sector, cuando observaron a una mujer con el rostro bañado en sangre.

De inmediato se acercaron para investigar lo que había ocurrido y se entrevistaron con la damisela lesionada, quien explicó que había participado en una reyerta.

Gisel Carrizales Hernández, de 30 años y con domicilio en la calle Chopo número 819 de la colonia Fovissste, dijo a los uniformados que la mujer que le provocó las lesiones se encontraba en ese momento dentro del Bar El Bonanza.

Los representantes de la ley entraron al antro y aseguraron a Laura Ibeth Uribe Salazar, quien cuenta con 24 años de edad y tiene su domicilio en la calle Aeroméxico número 414 de la colonia Aviación de Ciuad Frontera, que también tenía algunos golpes.

Cuando cuestionaron a las damas que se encontraban en estado de ebriedad, ellas mencionaron que habían reñido por la culpa de un hombre.

Ambas mujeres fueron llevadas a la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.

El también encargado del departamento de Control Legal de Detenidos ordenó que Gisel fuera atendida por los socorristas de Cruz Roja. Después de brindarle los primeros auxilios, los paramédicos consideraron necesario llevar a la lesionada a Urgencias del hospital de la benemérita institución, para que le suturaran la herida que presentaba en el párpado izquierdo.

Posteriormente ambas mujeres fueron encerradas en una celda a disposición del Ministerio Público.