Sabinas, Coah. - Los comités municipales electorales en la Región Carbonífera entregaron este domingo la constancia de registro a los partidos políticos que participarán en la elección a presidente municipal este 18 de octubre, cuyos documentos oficializa y formaliza a los candidatos postulados por los partidos políticos.

Con ello se dio cumplimiento a la disposición del IEPC en el sentido de que los candidatos de cada partido ahora ya son oficiales y podrán iniciar las campañas de proselitismo político a partir del 25 de septiembre y hasta el 14 de octubre.

En Sabinas, luego de cumplir con los requisitos y las disposiciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se entregaron las constancias por parte de Carlos Guía Valdés, presidente del comité electoral, durante una sesión ordinaria.

La entrega de las constancias oficiales a los representantes de cada partido político fue en una sesión a las 12:30 horas.

Entre los representantes de partido que asistieron a las oficinas del IEPC estuvieron Juan Ignacio Pérez Cano, representante de Jesús María Montemayor Garza, los representantes de PVEM, PANAL y PSD, quienes van en candidatura común con el PRI, mientras que también un representante de Lenin Flores Lucio fue confirmado como candidato por el PAN y UDC.

Además estuvieron los representantes de los partidos PAN, UDC y los del PRD, así como los del PT, quienes recibieron las constancias de los candidatos de su partido.

En Múzquiz tres buscan presidencia
Representantes de los tres aspirantes a la alcaldía de Múzquiz recibieron la constancia que les permite oficializar su candidatura por parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, cuyo documento los avala como candidatos y así puedan iniciar su campaña política a partir del 25 de septiembre.

Genaro Franco Garza, presidente del comité municipal, dijo que en punto de las 10:30 horas los representantes de los candidatos Verónica Boreque Martínez, Cipriano Portales y Enrique Falcón recibieron la constancia, tras aprobarse luego de una revisión que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria.

Franco Garza dijo que luego de revisar toda la papelería se comprobó que no existe ningún problema con los candidatos y finalmente exhortó a la población a que vote este próximo 18 de octubre y elija al mejor elemento para la Presidencia Municipal mediante un periodo de cuatro años.

Cuatro candidatos en nueva Rosita

Mientras tanto, en Nueva Rosita se realizó de igual forma el trámite con la entrega de las constancias por parte de Claudia Ramos Hernández, presidenta del Comité Municipal Electoral.

A partir de las 10:00 horas, cada uno de los representantes de los partidos recibió este documento de acreditación oficial.

Las constancias se entregaron al PRI, PSD y Nueva Alianza que participarán en una candidatura común, mientras el Partido Verde Ecologista de México, Partido Acción Nacional y PRD competirán cada uno con un candidato.