Afirmó el subsecretario de Fomento Económico, José Eduardo Ramón Valdés, al considerar que con la conclusión de los ejes carreteros, Mazatlán, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Monclova y Acuña, CANACINTRA contempla concretar el proyecto con una inversión de al menos 400 millones de pesos para beneficiar a las regiones de Coahuila.
Explicó que de acuerdo a información dada a conocer por el presidente de CANACINTRA de Torreón, Coahuila, Ángel Morales Salazar, se pugnará que con dicha inversión se concrete el proyecto Ports to Plains, que cruzará entre las fronteras de Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo, lo cual vendrá a generar empleo en México y así poder unir el eje carretero Mazatlán-Durango, Gómez Palacios, Torreón, Monclova y Acuña, lo cual permitirá un importante desarrollo que concluirá en unir a Estados Unidos y Canadá.
Ramón Valdés, dijo que en la convención nacional de industriales, que se lleva a cabo en la Comarca Lagunera, se planteó la importancia de concretar el proyecto carretero, que habrá de crear un importante desarrollo desde Mazatlán hasta Canadá.
Dijo que con este eje carretero se podrá duplicar la generación de empleos y además se podrá recibir mercancía del Pacífico, que podría ensamblarse en Durango y La Laguna para transportarse a los Estados Unidos.
En este proyecto que presentaron las Cámaras de la Industria y la Transformación, demandaron la necesidad de que se inviertan recursos para mejorar la aduana de Acuña, esto con el propósito de que se pueda impulsar dicho proyecto carretero, que vendrá a generar miles de empleos y que dichas obras deberán de estar concluidas para el 2012.
Es importante mencionar que Ports to Plains trabaja en la integración de carreteras con superautopistas de 4 carriles que interconectan desde Vancouver en Canadá, hasta el Paso, Del Rio, Eagle Pass y Laredo, Texas, cruzando todo Estados Unidos de Norte a Sur.
Explicó que Ports to Plains tendrá, entre otras ventajas, la apertura de negocios internacionales entre ciudades fronterizas de México y Estados Unidos.
Finalmente, José Eduardo Ramón, dijo que lo importante del encuentro que sostuvieron los industriales de diferentes regiones del país, es el potencial que miran en el proyecto Ports to Plains, que atraviesa por Acuña y que esto permitirá la apertura de nuevas rutas al comercio internacional entre Canadá, Estados Unidos y México.
Se explicó que las Cámaras de la Industria en el país están pidiendo al Gobierno del Estado poner como prioridad la ampliación a cuatro carriles de la carretera Torreón a Cuatrociénegas, y de
ésta a Monclova y a Ciudad Acuña.
Se informó que esta petición se hizo a Senadores y Diputados Federales, para que se integren a impulsar el proyecto Ports to Plains por las ventajas económicas que dará a Coahuila en la próxima década en el intercambio comercial entre México y los Estados Unidos.
| Comparte ese artículo: |
|




Es la esperanza para la raza, los que jalamos, porque los de gobierno no tienen ninguna necesidad, de que ese pedo funcione, nomas de ver la megamansion de la hermana de la primera dama, No mames aqui los ratones estan pero bien gordos. De interes Social a Megamansion. Y uno encerrado diez horas en el jale…...pos como le hacen de su sueldo pos cuanto ganan , seria interesante que los auditaran a ver si lo que entra sale.