Coahuila
Por
Roberto Ortiz
Publicado el jueves, 2 de julio del 2009 a las 14:00
Cd. Frontera, Coah.- La fuga de gasolina ocasionada por la ruptura de un poliducto y la acción de evacuación que realizaron las autoridades, hizo renacer en los habitantes de la colonia La Sierrita el recuerdo del temor vivido en el 2006, cuando se registró la explosión en Takata, pero a pesar de esto, algunas personas se negaron a salir de su hogar por el temor de ser víctimas de la rapiña.
Flor Estela Rodríguez, ha-bitante de la calle Azul con La Cruz en la colonia La Sierrita, expresó que con la aparición de la patrulla avisando a través del altavoz sobre el desalojo por el riesgo de explosión, no pudo evitar recordar la explosión de la empresa Takata.
Por eso, dijo que tras el re-porte no dudó en salir junto con su familia de su hogar para retirarse lo más posible del sec-tor que habitan, pues su casa está construida justo a un lado de los ductos de Pemex.
Con una sonrisa de nervios, la ama de casa dijo que desde que una hora más tarde después del desalojo se enteraron por varias estaciones de radio de que la fuga ya había sido con-trolada y por eso decidieron regresar a su casa, a pesar de que las autoridades aún no concluían con su labor.
Pero a pesar del temor que sintieron tras conocer que se pudiera presentar una explosión de grandes dimensiones, el mie-do a perder sus pertenencias fue más grande en algunas per-sonas, que decidieron no salir de su hogar pese al riesgo que corrían.
Tal es el caso de Asención Zapata Lara, quien dijo que aún recordaba el día en que ocurrió la explosión de Takata y cómo muchas personas hicieron su agosto al aplicarse la “rapiña” dentro de los hogares.
Por eso decidió no salir de su casa en la calle La Cruz 200 aún y cuando las autoridades no daban por hecho que la fu-ga fuera controlada y que en las radios locales informaran lo anterior, por lo que muchas personas aún existiendo el riesgo decidieran regresar a sus hogares, como el caso de la familia de Manuel Lara Hernández, quien señaló que tras asegurar que sus hijos es-taban bien, decidió acudir a La Sierrita, justo en la privada Morelos, pues dijo tener fami-liares de edad avanzada en ese lugar y fue en su auxilio.
Manifestó que viven en la colonia San Cristóbal sobre la calle Gasoducto, y por eso, indicó que sentía más segura la Sierrita que el lugar donde ellos viven.
NOTICIAS RELACIONADAS
¡Pánico en Frontera! Fuga de gasolina provoca evacuación
Ignoran quién aprobó la obra; no existe permiso, inician investigaciones
Resguarda Policía de Monclova hogares de familias evacuadas por fuga de gasolina
Invade el pánico a vecinos evacuados por fuga de gasolina en Frontera
Vive Monclova horas de pánico por fuga de gasolina
“No es la primera vez que desalojan”, dicen vecinos de colonia La Sierrita
Fuga de Gasolina: Vecinos de La Sierrita no dejan su hogar; temen actos de rapiña
Provoca pánico fuga de gasolina; evacuan a 5 mil en Monclova
Se filtra gasolina de Pemex al drenaje industrial; pánico en colonias aledañas
“Resucita” temor de fronterenses; recuerdan explosión de Takata en 2006
Evacuan cinco empresas por fuga de gasolina en ducto de Pemex
Revive testigo terror en la explosión de Takata en 2006
Evacúan colonias y empresas por fuga de gasolina en Frontera
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias