Barroterán, Coahuila.- Un trabajador de un pozo de carbón falleció esta mañana en un accidente en la mina El Alamo ubicada entre los poblados de Esperanzas y Barroterán en el municipio de Múzquiz, informó la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros reportes se trata de un trabajador que apenas ingresaba al pozo para extraer el mineral al filo de las 8 de la mañana cuando la canastilla o tambo en que descienden al parecer se desprendió cayendo al vacío.

Bomberos de Sabinas y de San Juan de Sabinas auxilian en la recuperación de los cuerpos en tanto que la Fiscalía del Estado a cargo del delegado David Rangel, se hicieron cargo de la situación.

El pozo de carbón es propiedad de Armando Lujano, empresario de Sabinas que además es presidente del Comité Municipal del Partido Convergencia.

Información preliminar señala que el pozo tiene una profundidad de más de 30 metros pero al parecer el cuerpo del minero quedó a una profundidad de 7 metros.

Inicialmente se hablaba de que habái dos personas fallecidas pero las autoridades hasta ahora se han mantenido herméticas sobre el caso y sólo se confirmó el fallecimiento de un minero el cual, estaba en su primer día de trabajo.