Nueva Zelanda.- Gran controversia ha causado la nueva publicidad de la aerolínea Air New Zealand, al ser considerada de sexista por diversas oragnizaciones.

La compañía aérea Air New Zealand se ha caracterizado en lo últimos años por la realización de publicidad altamente controversial, tal y como sucedió con su último anuncio, donde incluso algunas organizaciones ya intervinieron, al reprobar el papel y concepto que se da de la mujer en la campaña:

"Es degradante y promueve conductas potencialmente perjudiciales", señaló Kim McGregor, directora de la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales.

El anuncio en cuestión cuenta con el formato de un documental sobre fauna salvaje y muestra a cuatro mujeres mayores de 40 años que están en busca de conquistar y atrapar a cuanto joven se les tope en el camino con el firme propósito de que éstos les compren cuanto capricho se les ocurra.

El objetivo de la campaña publicitaria es el de invitar a las mujeres mayores de 35 a formar grupos de cuatro y enviar sus fotos para participar en un sorteo por 60 pasajes, una entrada a un torneo de rugby, ropa y accesorios sexies.

A continuación, el video de tan polémica publicidad:



Durante el pasado mes de mayo, la misma aerolínea estuvo en el ojo del huracán por la atrevida campaña que realizó, al mostrar a los miembros de su tripulación completamente desnudos.

El objetivo de aquella publicidad consistía en mostrar que la aerolínea no tiene nada que ocultar y que sus futuros pasajeros deben estar seguros que el precio que se les da es el que van a terminar pagando, caso contrario a lo que ocurre con otras aerolíneas, quienes tienen la costumbre de desglosar varias ocasiones el importe final del viaje: