Monclova Coah.- Muy castigados se encuentran los salarios de las vacantes que se ofertan a la población desempleada a través del Instituto Estatal de Empleo, ya que oscilan entre los 500 pesos semanales como mínimo y mil 500 pesos como máximo.

Entre las vacantes que se ofertan con menor percepción salarial figuran las de mesero: 500 pesos semanales, pero es porque este tipo de trabajadores tiene posibilidades de que sus ingresos sean mayores por las propinas que reciben, señaló la coordinadora regional del IEE, Edna Miroslava Heredia Alarcón.

Sin embargo, una afanadora, trabajadora doméstica o empleada de piso no tiene la misma suerte, pues esa clase de vacantes se ofertan con un salario semanal de 600 pesos.

A los promotores de venta se les ofrece un sueldo de 700 pesos semanales, pero también tienen la posibilidad de recibir ingresos mayores con el pago de comisiones.

Pero no es así en el caso de los cocineros, cuyas vacantes se ofertan con un salario de 700 pesos semanales.

En el caso de los operarios que trabajan para maquiladoras de accesorios automotrices, el sueldo que se les ofrece es de un promedio de 800 pesos semanales.