Piedras Negras, Coah.- Largas filas de personas desempleadas se observaron en el exterior de las oficinas de la Casa del Obrero, sobre avenida 16 de Septiembre, luego de que la empresa Manufacturera de Componentes Eléctricos, Macoelmex, abriera su bolsa de trabajo, así como otras tres empresas importantes del sector maquilador.

El encargado de la bolsa de trabajo de la CTM indicó que las empresas Fujikura, Macoelmex, Century, Lancermex y Motores Fasco están solicitando personal para cumplir con nuevos trabajos que recién les llegó, pero la respuesta es muy positiva, ya que mucha gente fue desempleada el año pasado.

El inicio del 2010 con contratos nuevos en varias empresas es buen indicador, porque se vislumbra que el trabajo se mantiene vigente para cumplir nuevos contratos.

La bolsa de trabajo de la CTM se mantiene a la expectativa de la solicitud de trabajo que demanden las empresas, sobre todo las que siguen establecidas, dijo.

Las maquiladoras que están contratando el año pasado se vieron en problemas por la crisis mundial, obligando a trabajar en paro técnico, pero este 2010 es bueno para ellas porque llegan los contratos que se habían suspendido.

Son varias las empresas maquiladoras que demandan obreros, algunas pocos, pero esto refleja que sigue la estabilidad del empleo.