Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el martes, 21 de julio del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- “Los niños ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil son niños muy perseverantes, que tienen detrás de ellos una familia enorme, dedicada, amorosa y entregada a sus hijos y sus trabajos”, menciona la profesora Guadalupe Garza Pérez, quien acompañó a los 28 niños ganadores hasta México.
Feliz de haber conseguido el honor de representar al estado junto con los niños, relata que acudió en compañía de la profesora Socorrito Guerrero, de la Escuela Ferrocarriles, en Frontera.
“Fuimos dos maestras, una por la parte estatal y otra por la federalizada. Soy del Colegio Nicolás Bravo, maestra de Gustavo Antonio, el niño con más alto promedio de la delegación”, sostiene la docente, quien durante los últimos ocho años en sus 37 de carrera magisterial se ha enfocado al sexto grado.
“Ya hemos participado con niños en la olimpiada, pero desde hace tres años que yo veo que se le ha dado mucho impulso a la Olimpiada del Conocimiento, y tiene mucho que ver que nuestro gobernador Moreira sea profesor como nosotros”, opina.
DISFRUTAR LAS HORAS DE ESTUDIO
“Cuando ya supimos cuáles eran los niños seleccionados por la SEP les dedicamos más tiempo. Nos quedábamos después de clase dos horas o veníamos tres horas aquí a la casa. A ellos les gusta, les motiva, es algo que los hace sentir bien, el hecho de saber que están en competencia les gusta, más si aquí se venían y comíamos papitas y galletas, les gustaba estudiar juntos y venir con la profe”, explica la maestra, quien lejos de hacer jornadas aburridas diseñó tareas especiales, acompañadas de diversión, porque nunca se olvidó de que eran niños.
PASOS FIRMES
“Vivir esta experiencia, lo que le queda a cualquier docente es la satisfacción de ver que tus alumnos se distinguen y avanzan a pasos firmes, y dirán: ‘Pues sí, son niños de colegio’, pero hay niños que sus papás hacen mucho esfuerzo por que sus niños estén aquí”, dice.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Olimpiada del Conocimiento: “Valió la pena tanto esfuerzo”: Nancy Ochoa
Olimpiada del Conocimiento: “Primero el deber y luego el placer”: David Martínez
Olimpiada del Conocimiento: Guadalupe Garza Pérez, forjadora de talentos
Más sobre esta sección Más en Clasificados