Monclova, Coah.- Un préstamo de 60 millones de pesos estaría solicitando la próxima semana el cabildo a una institución bancaria, reveló el regidor integrante de la Comisión de Hacienda, Leonardo Rodríguez Cruz, quien dijo que posiblemente el viernes se estaría solicitando la autorización en junta de cabildo.

Entrevistado sobre el particular, el informante reconoció que hasta el momento es sólo un rumor, pero se ha escuchado tanto que no se descarta la posibilidad de que sea una realidad, sobre todo cuando el resto de los municipios en Coahuila está haciendo lo mismo para enfrentar lo que sería el último semestre de esta administración.

En el caso de Monclova, el informante declaró que no se está tomando en cuenta que más que una solución, es como sepultar financieramente hablando al municipio, puesto que esos 60 millones sólo abrirían un hueco más a la administración.

Habló el entrevistado que esos 60 millones supuestamente serían utilizados en una parte para sanear la deuda pública, otra para liquidar un adeudo de más de 20 millones de pesos que se tiene con la institución bancaria Bancomer y el resto se dejaría como “colchón” para la próxima administración, toda vez que el municipio se encuentra en bancarrota.

“Estamos ante una situación muy difícil, por lo tanto lo del préstamo prácticamente es una realidad y es que como dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar y vemos que a nuestro alrededor los municipios ya están solicitando préstamos”, dijo.

El regidor integrante de la Comisión de Hacienda declaró que en este caso sería el Gobierno del Estado actuara como aval del municipio de Monclova, pero sólo sería para emproblemar más la situación porque al fin y al cabo, esos 60 millones se estarían pagando, si no es en esta, en las próximas administraciones.

Para finalizar, el regidor expuso que al parecer el próximo viernes hay junta de cabildo, entonces se estaría tocando el punto del préstamo de 60 millones de pesos, como lo es ya un secreto a voces.



Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios