Sabinas, Coah. - Fuerzas federales de apoyo balearon durante la madrugada a una camioneta en la que viajaban dos personas. Los hombres fueron privados de su libertad por varias horas y la unidad fue encontrada abandonada a la salida de Nueva Rosita, sobre la carretera federal 57.

Por la mañana, las cinco unidades de la Policía Federal liberaron a los hombres y éstos acudieron a la clínica de la Cruz Roja para atenderse de las heridas y golpes que les propiciaron las autoridades.

Los hombres, quienes negaron proporcionar sus generales por temor a represalias, indicaron a la guardia de Seguridad Pública que los agentes les marcaron el alto en Sabinas, cerca de un hotel, y se los llevaron a Nueva Rosita a un despoblado.

En repetidas ocasiones los golpearon y ultrajaron, cuestionándoles los motivos por los que “aparentemente” los seguían, sin embargo los dos hombres argumentaron que andaban de parranda y se dirigían a su domicilio en esta ciudad a bordo de una camioneta, después de que dejaron otros amigos en sus viviendas.

El guardia de Seguridad Pública, informó que tomaron conocimiento de los hechos suscitados en el lugar a la una de la mañana de este martes y que la camioneta Dodge Ram color blanco en la que viajaban los dos hombres, fue trasladada al corralón de la corporación.

Las cuatro llantas presentaban impactos de bala y la unidad fue encontrada a un costado de la carretera 57, cerca del puente Antonio Gutiérrez Garza, lugar en donde los federales la abandonaron.

Hasta el momento las autoridades no han emitido reporte sobre lo sucedido ni sobre su presencia en la región, lo que sí es que en las ciudades
que componen la región han sido vistos aplicando operativos y revisiones.