Monclova, Coah.- Después de varios meses a la baja, el nivel de empleo en Monclova empieza a repuntar, con la contratación de más de 500 trabajadores por parte de importantes empresas de la región Centro de Coahuila, lo que se hace a través del Instituto Estatal del Empleo.

Entre las empresas que están realizando contrataciones destaca la Golden Dragon, la cual el lunes reclutó a 30 trabajadores y en los primeros días de junio contratará 66 más, mientras que en julio hará lo mismo con 48 más.

Esta empresa de origen chino, la que se dedicará a fabricar tubería de cobre de alta tecnología para aire acondicionado de automóviles y para refrigeración, empezó a contratar sobre todo operadores de producción.

Otra de las empresas que también está contratando personal es Takata; en este mes ya reclutó 217 trabajadores para las áreas de costura, corte y doblado de bolsas de aire para autos.

Los nuevos empleos generados forman parte de los anunciados por el gobernador Humberto Moreira para la planta de Frontera, luego de que cerró una planta de Takata en Jalisco.

Hasta la empresa Nemak, que hace poco se encontraba en paro técnico, acaba de requerir al Instituto Estatal del Empleo 30 auxiliares de producción.