México, DF.- Luego de la tragedia de la guardería de Hermosillo, Sonora, el IMSS dio a conocer los montos de las indemnizaciones que dará a las familias de los niños fallecidos en la tragedia, y que dejan mucho qué desear.

Daniel Karam, director general de la institución, dijo que se han destinado 14.5 millones de pesos como apoyo económico para los familiares cuyos infantes fallecieron en el incendio o se encuentran lesionados.

De esta cifra se estima que a las 78 familias relacionadas con la tragedia les corresponden hasta 155 mil 519 pesos. El funcionario dijo que los niños que sufrieron lesiones por el incendio tendrán atención médica vitalicia.

También informó que, de igual forma, a los niños que continúan hospitalizados el IMSS les dará 234 mil pesos de apoyo a sus familias para viáticos, hospedaje, alimentos, entre otros, de un monto total de 50 millones de pesos.

Sobre el estado de salud de los niños, Karam dijo que aún hay 30 niños hospitalizados, 11 en Hermosillo; en Ciudad Obregón tres menores y dos adultos; mientras que en Guadalajara hay 10 niños, de los cuales dos están muy delicados, y en Sacramento, California, se encuentran hospitalizados cuatro infantes.

Precisó que se creará una unidad de quemados en Hermosillo y se comprometió a que en esta semana se publique en el portal del IMSS el número de guarderías subrogadas que hay en el país y el nombre de los propietarios.