×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Deportes]

Se escribe la historia; inauguran nuevo parque de beisbol en Monclova

Román Muñiz

Hace 50 años se inauguró y este día el Parque Infantil será reinaugurado y luce un aspecto nuevo y moderno

Imprimir
Monclova Coah.- Hoy como hace 50 años quedará impresa una nueva página en los anales de la historia al ser inaugurado el nuevo parque de beisbol, dando vuelta a la inscripción imperecedera que fue inscrita el lejano 30 de abril de 1960, al abrir oficialmente sus puertas la que fuera Catedral del Beisbol Infantil.

Entre las miles de gráficas que guarda con celo el fotógrafo de profesional en el retiro Ignacio Cardona, encontramos las quimeras de un acontecimiento que justamente hoy vive una real y verdadera transformación.

Fueron un puñado de ciudadanos encabezados por Santiago Aguirre Corona, presidente del comité organizador para la construcción del llamado Parque de Beisbol Infantil Niños Héroes de Chapultepec, los que se echaron a la tarea y lograron cumplir un sueño que hoy se pinta de vivo color verde.

Junto con Aguirre Corona lucharon a brazo partido Edmundo Aguilar Cantú en calidad de secretario y el comerciante Salomón Jamín García como tesorero, contando para la encomienda con el respaldo del entonces presidente municipal Luis S. González y el alcalde de Frontera Santiago Rodríguez Gelacio.

Cabe hacer mención que como en la obra que hoy es reivindicada, nada se hubiera logrado en la ciudad y la región sin el apoyo incondicional del entonces director de Altos Hornos de México, el inmortal como el resto de los precursores en la construcción del Parque Niños Héroes, Harold R. Pape.

Si bien es cierto que la inauguración formal del inmueble tuvo lugar el 30 de abril de 1960, cabe mencionar que la primera piedra fue colocada por los integrantes del patronato y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad desde 1959.

Para recaudar fondos se habla de la gran respuesta de niños y jóvenes que acudieron al maratón convocado por José de los Reyes, el decano de los locutores locales en la única estación de aquellos años la XEMF, implantando récord de duración y se recuerda que los niños depositaban en las ánforas el contenido de sus alcancías.

Esta mañana a todo colorido reabrirán las puertas a un nuevo inmueble totalmente reverdecido y dispuesto para el inicio de la nueva era, la etapa moderna, sirviendo de marco para la celebración del también histórico torneo de beisbol Copa Gobernador.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares