Saltillo, Coah.- El sacerdote Héctor Raciel de León manifestó que frente a la problemática que se está viviendo en Monclova con los ataques del narcotráfico, como ciudadanos se tiene que apoyar a las autoridades en su combate al crimen organizado.

No descartó que esta estrategia de “guerra contra el narco”, que pese a que se criticó por parte de la Iglesia por su estrategia fallida, genere violencia como consecuencia del malestar de las células delictivas que están siendo tocadas.

“Lo que se ha visto a nivel nacional era de esperarse, verlo cercano a nosotros nos causa incertidumbre y preocupación; como ciudadanos no debemos perder la esperanza. Esto nos lleva a mandar un mensaje claro a quienes viven en la impunidad, que se está dejando claro que ya no se va a tolerar, es una lucha que sigue, pero esperemos ver triunfar a la legalidad”, añadió el religioso.

Aunque en algún momento se dudó de las acciones federales en su combate, que incluso dentro de las “reacciones” se ha lastimado a elementos de las estructuras religiosas, De León reconoció un esfuerzo sincero por parte de las autoridades, que como lógica ha generado desacuerdo en los trabajadores del mal: “a toda acción hay una reacción”.

“Genera violencia en estos grupos, pero en nosotros no debe generar miedo, debemos evitar el pánico y paralizarnos y apoyar a nuestras autoridades y seguir alentando los esfuerzos”, aconsejó el sacerdote de la iglesia Cristo Rey, ante los atentados ocurridos en Monclova, donde tres escoltas del director de la Policía Municipal, perdieron la vida en un ataque del narco.

En este año electoral, previas las elecciones locales, mencionó que la sociedad debe estar atenta a los planteamientos de los candidatos a las alcaldías, viendo el interés que impriman y las propuestas en materia de seguridad y combate a la corrupción e impunidad.

“Este voto podría ser muy sincero, el voto lo damos por el bien de las familias, no nos dejemos llevar por otros intereses sino por una estabilidad y paz en nuestro estado”, puntualizó de León.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios