Clasificados
Por
Redacción
Publicado el viernes, 8 de mayo del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- El empresario saltillense Carlos Salinas Valdés conducía su camioneta Jeep Grand Cherokee guinda polarizada por el bulevar Antonio Cárdenas frente al banco HSBC cuando fue interceptado por tres patrullas de la Policía Municipal.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:15 horas, cuando las unidades 7682, 7672 y 7689, que realizaban un patrullaje de rutina por el sector sur de la ciudad, detectaron que el conductor de la camioneta estaba utilizando su teléfono celular mientras conducía.
Al percatarse de la infracción que estaba cometiendo, los policías decidieron marcarle el alto. Los preventivos que participaron en los hechos aseguraron que el conductor nunca bajó el vidrio de su unidad; siempre se concretó a realizar algunas llamadas telefónicas.
SE NIEGA CONDUCTOR
Héctor Miguel Rodríguez (comandante), José María Cerda, Enrique Nery, Juan Manuel Espinoza y Antonio Rodríguez comunicaron a sus mandos operativos que tenían contacto con la camioneta; pero el conductor se negaba a abrirles, por lo que estaban por pedir una grúa para su traslado a un corralón.
No transcurrieron ni 15 minutos cuando arribaron más de siete unidades de la Policía del Estado para tratar de auxiliar al empresario, quien se retiró del lugar escoltado por las mismas patrullas que fueron a apoyarlo por instrucciones de sus superiores.
Cabe señalar que a los elementos de la Policía Municipal se les prohibió realizar declaración alguna en torno a los hechos; sin embargo, pidieron el anonimato para revelar este incidente que después provocó la toma violenta de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
En ese instante lo mismo sucedió con los agentes de la Fiscalía, quienes, conscientes de que todo este hecho provocó una gran movilización, nunca estuvieron de acuerdo en apoyar al influyente, según expresaron a los medios de comunicación.
Así mismo, los elementos de la Fiscalía General, quienes viajaban en una camioneta Dodge Durango gris, escoltaron al empresario hasta su lugar de trabajo, ubicado en Avenida Universidad e Isidro López Zertuche, alrededor de las 11:25 horas.
NOTAS RELACIONADAS
Zafarrancho en la Policía Municipal: “Nos encañonaron”
Todo por una llamada: Carlos Salinas Valdés hacía uso de su celular
“No pasó nada, no hubo nada”, dice Jesús Torres Charles de la Fiscalía General
A punto de balacera entre policías
Ministeriales toman la Policía Municipal a punta de metralleta
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados