×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Sincicato Mine

Toman mineros Canal 7; exigen se les regrese instalación y concesión

Zócalo

Lo ampara la concesión de la estación televisora XHMAP-TV cuyo titular es el Comité Pro-Antena Parabólica de Monclova, A.C.

Imprimir
Con garrafones con agua potable los sindicalistas
Monclova, Coah.- La Sección 147 de Monclova retomó la planta transmisora de Canal 7 ubicada en la loma de “La Bartola”.

Al Canal 7 lo ampara la concesión de la estación televisora XHMAP-TV cuyo titular es el Comité Pro-Antena Parabólica de Monclova, A.C.

Opera desde el año de 1987 con una potencia de 300 kilowatts y hasta anoche continuaba transmitiendo la programación de XHRCG-TV de la ciudad de Saltillo.

La 147 de mineros en voz de su líder, afirma que las instalaciones pertenecen a los agremiados que en 1987 compraron los equipos de transmisión mediante in-versión de 140 millones de viejos pesos.

El dirigente sindical Juan Antonio Vaquera Mendoza, informó que con brigadas de trabajadores montaron desde ayer guardia permanente con campamento para pernoctar, hasta que sean devueltas las instalaciones y la concesión de transmisión que por 99 años otorgó en 1987 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para transmitir en señal libre varios canales.

Acompañados del notario público Enrique Neavez Muñiz, los mineros arribaron a la loma “La Bartola” en la colonia Guadalupe, cerca de las 10 de la mañana y enseguida llegaron un grupo de observadores, así como agentes de la Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal Preventiva y Fiscalía Investigadora al mando del Supervisor Héctor Garza Bernal, pero sin incidentes.

Vaquera Mendoza, recordó que en 1987 cada uno de los 14 mil trabajadores agremiados de aquella época aportó 10 mil viejos pesos para comprar equipos y lograr la transmisión en señal libre de varios canales televisivos.

“Se integró un Patronato Pro Antenas Parabólicas que luego al desintegrarse se perdió también la señala televisiva, y actualmente la estación repetidora está bajo custodia del municipio”, abundó el secretario general de la Sección 147.

Detalló que el objetivo es rescatar la señal televisiva gratuita en beneficio de la economía de los trabajadores.

“La idea es también crear un nuevo Patronato Pro Antenas Parabólicas, rescatado la concesión del gobierno federal y modernizar los equipos electrónicos”, refirió Vaquera Mendoza.

Los sindicalistas ingresaron a la estación donde había equipos de transmisión obsoletos y deteriorados, pero aclararon que lo importante es rescatar la señal ya que tienen la concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Aquí nos quedaremos hasta lograr el objetivo”, comunicaron finalmente los dirigentes sindicales.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares