Saltillo, Coah.- En el curso de las próximas semanas, empresas instaladas en Saltillo y Ramos Arizpe generarán al menos cinco mil empleos nuevos, entre ellos mil 400 directos, ante el desarrollo de procesos de modernización y crecimiento en que se encuentran involucradas.

Tras dar a conocer lo anterior, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, señaló que la medida representa “un claro síntoma de la recuperación que está teniendo la zona sureste” del estado.

Los nuevos empleos serán creados por proyectos de expansión de empresas como General Motors y Whirlpool, señaló, y dijo que hay fábricas de empresas internacionales “que están por arrancar sus operaciones en la región”.

Informó que General Motors, Whirlpool y la fábrica de transmisiones BorgWarner están por iniciar contrataciones de personal que en conjunto sumarán mil 400 empleos directos.

“Estamos hablando de que entre empleos directos e indirectos se van a crear más de cinco mil en el curso de las siguientes semanas”, mencionó el dirigente sindical.

Algo muy importante, añadió, “es que además de un repunte en la generación de empleos que se estará presentando en nuestra región dentro de poco tiempo, son empleos que corresponden a una economía y a una industria que se está diversificando, pues son inversiones en el ramo automotriz y en el rubro de electrodomésticos”.