Clasificados
Por
Redacción
Publicado el viernes, 8 de mayo del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Tras la detención de cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal, Juan Antonio Ibarra Dimas, subdirector operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reveló que fueron intimidados y encañonados por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado.
“Nos sacaron de las oficinas encañonados”, dijo Ibarra Dimas, mientras trataba de calmarse luego de mediar entre sus elementos y los de la Fiscalía General del Estado a fin de evitar que estallara la violencia.
Al ser cuestionado en torno a si faltó coordinación, Ibarra Dimas señaló que, en su papel de Subdirector Operativo, habló con el comandante Felipe Ortiz, su contraparte regional de la División Operativa, para ponerle a disposición a los cinco elementos involucrados.
“Supuestamente las unidades del sector sur pararon a una persona, creo que es una persona influyente, lo tomaron como que lo iban a secuestrar y vinieron grupos especiales de ellos (FGE), ya los vieron ahí encañonando a un grupo de oficiales”, expresó el jefe policiaco.
UN ‘SECUESTRO’
Indicó además que la persona con la que tuvieron el contacto los policías municipales Héctor Miguel Rodríguez Fonseca (comandante), José María Cerda, Enrique Nery Rojas, Juan Manuel Espinoza y Antonio Rodríguez González supuso que lo querían secuestrar.
Pero los oficiales, según Ibarra Dimas, no tuvieron contacto directo con la persona en cuestión, quien tripulaba una camioneta Jeep Grand Cherokee guinda con vidrios polarizados, sin placas ni engomados, que estaba en una institución bancaria en Antonio Cárdenas y Luis Echeverría Álvarez.
SE ENTREGARON POR VOLUNTAD PROPIA
“Los policías no tuvieron contacto, pero la persona dio el número de las unidades… 7682, 7672 y 7689… No tuvo contacto, no permitió”, y aclaró Ibarra Dimas que “ellos se entregaron… por voluntad propia; están en buen estado de salud, cooperamos, pero nos sacaron de las oficinas encañonados”.
Además, calificó como percance el incidente que tuvieron con elementos de la División Operativa e incluso consideró que pudo ser parte de una reacción a la detención que se realizó del comandante de Homicidios, Aurelio Porto, hace varias semanas.
NOTAS RELACIONADAS
Zafarrancho en la Policía Municipal: “Nos encañonaron”
Todo por una llamada: Carlos Salinas Valdés hacía uso de su celular
“No pasó nada, no hubo nada”, dice Jesús Torres Charles de la Fiscalía General
A punto de balacera entre policías
Ministeriales toman la Policía Municipal a punta de metralleta
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados