Clasificados
Por
Aeropuerto
Publicado el viernes, 9 de julio del 2010 a las 14:01
Piedras Negras, Coah.- Finalmente David Chavira completó su colección de cámaras Nikon. La F4 que trató de comprar en tantas ocasiones, se encuentra ahora sobre el plateado ataúd, en donde descansan sus restos que hoy serán depositados en la madre tierra.
Las honras fúnebres de Chavira dieron inicio a las 4 de la tarde, cuando el ataúd plateado fue llevado a la capilla A. Algunos parientes y compañeros reporteros esperaban su llegada, y de inmediato pidieron la autorización para colocar la cámara y una rosa sobre el féretro, no sin antes contar un sinfín de anécdotas donde el actor principal fue el sonriente compañero fotógrafo.
La historia de la cámara Nikon F4 la contó Joaquín, que fue el que la localizó en una pulga y en pocas palabras, como en ese momento no tenía dinero para comprarla, se comunicó con Ernesto que fue el que la compró, y a quien Chavira en incontables ocasiones le pidió que se la vendiera, recibiendo siempre la negativa. Ernesto recordó después de la tragedia en la que perdió la vida el compañero Chavira, el deseo que éste tenía por la Nikon ya que tenía cámaras de las tres ediciones anteriores y sólo le faltaba la F4, por lo que decidió llevársela para que le acompañe en su viaje.
Noticias Relacionadas: El conocido fotógrafo se integró al Departamento de Comunicación Social del municipio a partir de la toma de posesión del alcalde José Manuel Maldonado Maldonado, por el que sentía una gran estima y un gran compromiso.
A Chavira no le gustaba volar porque se mareaba, pero en el momento en el que el alcalde decidió hacer el sobrevuelo sobre la presa Falcón y el río Escondido, el único fotógrafo que estaba disponible para acompañarlo era Chavira que estuvo con su jefe hasta el último momento de sus vidas.
David Chavira deja un gran hueco en los corazones de sus tres hijas, sobre todo en el de la pequeña Aleida que apenas cumplirá cinco años el 29 de diciembre, fecha en la que también Chavira cumplía años, ya que la tenía “muy chiflada” y que ya no podrá verlo cada domingo como lo hacían desde hace tiempo.
La pequeña en varias ocasiones pidió ver a su papá, pero le explicaron que se había ido al cielo y no podía verlo porque estaba dentro de la caja y no se podía abrir, por lo que en su inocencia terminó conformándose con ir a ver el retrato de su sonriente padre.
Un grupo de fotógrafos llegó a la capilla fúnebre para acompañar a Chavira. Le hicieron una guardia fúnebre, y seguramente cada uno de ellos recordaba alguna anécdota del compañero que ahora reposa para siempre.
Ahora Chavira ya no cubrirá las giras del alcalde José Manuel Maldonado Maldonado en esta tierra, juntos iniciaron un viaje que no tiene regreso, juntos llegarán a la presencia del creador que seguramente les tomará en cuenta las buenas obras que llevaron a cabo en su vida y tal vez, al tiempo, cuando a los reporteros y fotógrafos les toque hacer el mismo camino, encontrarán a Chavira para que les tome la foto para poder entrar el recinto celestial.
¡Descansa en paz
Descartan falla mecánica en accidente aéreo
Lamentable pérdida: Raúl Vela Erhard
Maldonado demostró su capacidad en poco tiempo: Rito Valdés
Llama a la unidad Santiago Elías Castro
Espera el Congreso terna para el sucesor de Pepe Maldonado
Maldonado supo ser amigo de todos: lideresas
Pepe Maldonado, el alcalde más querido de Piedras Negras
Despiden a José Maldonado y Willie Ainslie en Facebook
Trágico avionetazo marcará historia de Piedras Negras: Julio Santoscoy
Esados Unidos hará peritaje del avión siniestrado
Video: Pierde Coahuila a un hombre ejemplar: Horacio del Bosque
Adiós a un gran amigo, José Manuel Maldonado
El último vuelo de José Manuel Maldonado Maldonado
A David Chavira no le gustaba volar
En Piedras Negras, esperan fuertes lluvias
Priístas rendirán homenaje a José Manuel Maldonado
Piedras Negras le llora a José Manuel Maldonado Maldonado
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados