×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Ciencia]

A la vista planeta parecido a la Tierra

Agencias

Se anunció el descubrimiento de un planeta parecido a la Tierra, un paso gigante en la búsqueda de mundos similares al nuestro

Imprimir
FOTO: Especial
Ciudad de México.- La NASA anunció el descubrimiento de un planeta parecido a la Tierra, un paso gigante en la búsqueda de mundos similares al nuestro.

Los astrónomos detallaron que Kepler-186f orbita alrededor de una estrella similar a nuestro sol, en la zona habitable, como se le llama al área alrededor de una estrella donde la existencia de agua líquida es posible por no haber demasiado frío ni calor.

Otros planetas han sido descubiertos en la zona habitable, pero todos ellos son al menos 40 por ciento más grandes que la Tierra y la comprensión de su maquillaje es un reto, mientras Kepler-186f es más similar a nuestro planeta.

Vida en Kepler, en duda

Elisa Quintana, del Instituto SETI, explicó que al buscar vida fuera de la Tierra, se centran en la búsqueda de planetas similares, por lo que el descubrimiento de Kepler-186f es un gran paso, aunque precisó que hasta el momento sólo se sabe que hay vida en la Tierra.

El Instituto SETI se dedica a explicar el origen, la naturaleza y la prevalencia de vida en el universo.

Por su lado, Thomas Barclay, científico investigador del Instituto de Investigación Ambiental del Área de la Bahía en Ames, explicó que el hecho de que Kepler-186f esté en la zona habitable no significa que se sepa que el planeta es habitable. "Kepler-186f puede ser pensado como una Tierra prima en lugar de una Tierra gemela. Tiene muchas propiedades que se asemejan a la Tierra", expresó.

El planeta recién descubierto está a 500 años luz de la Tierra, en la constelación Cisne, hogar también de cuatro planetas que orbitan la estrella de la mitad del tamaño de nuestro sol.

Kepler-186f orbita a su estrella una vez cada 130 días y recibe de ésta un tercio de la energía que la Tierra recibe del Sol.

Con información de National Geographic

lff
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 11 horas
[Seguridad]
hace 11 horas
[Beisbol]
hace 16 horas
similares