Tegucigalpa.- El sacerdote de origen salvadoreño Andrés Tamayo, quien acompañaba al derrocado presidente Manuel Zelaya en la embajada de Brasil, abandonó hoy esa sede diplomática y se asiló en la embajada de su país natal en esta capital.

Tamayo tenía varios años de residir en Honduras, en el oriental departamento de Olancho, donde realizaba una intensa defensa de los bosques hondureños.

El año anterior, durante el gobierno de Zelaya, obtuvo la nacionalidad hondureña.

Al entrar Zelaya a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Tamayo llegó a acompañarlo y desde allí realizaba misas y en varias ocasiones se le escuchó en las emisoras locales darle vivas a la "revolución zelayista".

Sin embargo, el mes pasado el Ministerio de Gobernación del gobierno de facto procedió a retirarle la nacionalidad hondureña.

El sacerdote salvadoreño no fue capturado por las autoridades hondureñas, sino que pidió que el cónsul salvadoreño en Tegucigalpa fuera por él a la embajada de Brasil, informó esta noche el noticiero Abriendo Brecha de la televisión local.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios