Castaños, Coah.- La prolongada sequía que se ha registrado en la región ha provocado que más de 500 familias que habitaban en las comunidades rurales emigren a la cabecera municipal a buscar una mejor calidad de vida ante la falta de empleos que sufren.

El secretario del Ayuntamiento Luis Alfonso Lerma Fuentes, informó que desde hace casi un mes hombres y mujeres de los ejidos aledaños se han visto en la necesidad de abandonar su patrimonio para buscar nuevas oportunidades.

Dijo que las comunidades que han resultado más afectadas con la falta de precipitaciones pluviales han sido El Granjero, Tanquito, Joya, Acámbaro, Presa Rodríguez, Marqués, Santa Teresa y Dolores, ya que son los lugares que practicamente se quedan despoblados por la ausencia de gran parte de sus pobladores.

“Lamentablemente la falta de lluvias y la sequía que vivimos ha provocado un grave desempleo en las personas que se dedicaban al campo, pues la muerte del ganado y las cero cosechas que se han tenido, obliga a las familias a buscar otro empleo para poder subsistir, además algunos son despedidos por la falta de recursos de los productores para continuar pagando por los servicios”, comentó.

El funcionario abundó que ante esta situación decenas de personas han demandado el apoyo en la Presidencia para encontrar otro trabajo, quienes han sido recomendados en distintas empresas y negocios, pero ya se desconoce si la respuesta fue satisfactoria o cómo estén subsistiendo.

Insistió que contra ésto nada se puede hacer, más que seguir buscando fuentes de empleo que combatan la crisis que se presenta.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios