Nydia Zul | Saltillo, Coah.- La primera guardería de Coahuila para la atención de niños con discapacidad fue inaugurada por la señora Vanessa de Moreira en la colonia República en Saltillo.

La presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila la puso en servicio acompañada de Ivonne Velasco, presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa Responsable de Estancias Infantiles; César Castillo, director de Guarderías, y la directora de este centro, Dora Mexicano.

La guardería, con el nombre de Centro de Estimulación Especial, Jugando Aprender, tiene una capacidad para atender diariamente a más de 50 niños.

En ella además de la atención a los menores, que es completamente gratuita, se les ofrecen las terapias que necesitan de acuerdo con su discapacidad, para ayudarlos en su rehabilitación. Así, atiende a niños con autismo, síndrome de Down, deficiencia intelectual y lesión cerebral.

La guardería nació con el impulso de la señora Vanessa de Moreira y está por abrirse otra similar en la ciudad de Monclova.

Aquí el apoyo es fundamental para las madres que trabajan y que tienen hijos con este tipo de problemas, a fin de que puedan tener lo suficiente para la atención especializada que requieren los menores.

En este centro, también los infantes tienen la oportunidad de divertirse y no quedarse encerrados en sus casas, además de que conviven con otros niños y reciben sus alimentos durante su estancia.