Tags: saltillo, coahuila, cipe, carrera magisterial


Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación (SEDU) a través de la Coordinación de Carrera Magisterial dio a conocer que los docentes inscritos al programa en su etapa 21, podrán obtener su Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE) hasta el 16 de marzo para realizar su evaluación en el mes de junio.

Rosa Argelia Arriaga Reyes, coordinadora estatal de Carrera Magisterial informó que se abrió en la página de la Secretaría de Educación, la liga SICAM (Sistema de Información de Carrera Magisterial) a partir del 7 de marzo, para que los docentes inscritos al programa puedan imprimir la forma CIPE.

Destacó que del 27 de febrero al 1 de marzo se realizó la corrección de los datos de CIPE, y los que no corrigieron podían imprimir desde el 27 de febrero al 2 de marzo, por lo que se abrió una prorroga, desde el 7 de marzo hasta 16 de marzo.

“Con esta forma los maestros se presentan a la evaluación que se aplica en junio, en diversas sedes en la entidad, la forma es el comprobante que ellos tienen, porque si no aparecen en la lista es su protección de que pueden ser evaluados”, abundó.

Dijo que se inscribieron 14 mil 600 maestros en promedio en la etapa 21 de Carrera Magisterial, los cuales deben presentar su evaluación para acreditar el puntaje del Factor de Preparación Profesional.

Así mismo, mencionó que los participantes también deben participar para acreditar el puntaje de Formación Continua a través de los cursos que otorga el Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Educativa.

Comentó que se estaba solicitando a los docentes acreditar 120 horas, pero se hizo un ajuste para este ciclo escolar ya que se acaba de autorizar el catálogo por parte de las autoridades nacionales, por lo que el maestro solo tendrá que aprobar 40 horas en este ciclo escolar.

También el maestro debe cumplir con un proyecto de actividades curriculares, antigüedad como docente y aprovechamiento escolar de sus alumnos, todo ello en primera vertiente.