Saltillo, Coah.- Este año se jubilarán y pensionarán casi 2 mil trabajadores del IMSS y por ello la bolsa de trabajo se estará abriendo con frecuencia para sustituirlos, dijo Miguel Ángel Trujillo Mendoza, dirigente sindical en la dependencia federal.

“Tenemos a la fecha aproximadamente mil 900 nuevos trabajadores que han ingresado y han cubierto las vacantes por jubilaciones y pensiones por años de servicio”, expresó.

Destacó que una cifra similar se espera para el 2011 y por ello se tiene que ir renovando el personal y la bolsa de trabajo, al menos se está abriendo para suplirlos y no haya mayores problemas para la prestación del servicio médico.

El secretario general de la sección 12 del SNTSS sostuvo que se trata de puestos de todos los niveles y áreas, desde administrativos, médico y de intendencia.

También expresó que a la brevedad se abrirá la bolsa para las ampliaciones de servicios en otras áreas, pero para Torreón ya se tiene confirmada la cantidad de 350 espacios de nueva creación, mientras que en Saltillo se lleva a cabo la revisión de las plazas que se requieren urgentemente.