Acuña, Coah.- A partir del 25 de junio, la Dirección de Educación Municipal, abrirá un módulo de expedición de fichas para los egresados de secundaria, que deseen integrarse al Colegio de Bachilleres de Coahuila, plantel que abrirá sus puertas el próximo ciclo escolar, en instalaciones de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero del sector Cedros.

 Este viernes, ante autoridades educativas, el director administrativo del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Miguel Ángel Rodríguez Delgado, confirmó la apertura del módulo a partir del 25 de junio, en la Dirección de Educación.

 Módulo en el que expedirán fichas  para los interesados, con el establecimiento de una agenda de acciones y el arranque académico el lunes 20 de agosto del presente año -en turno vespertino- en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, que se ubica en el Fraccionamiento Cedros, Sector 5.

 Acompañaron al director administrativo la directora de la Secundaria Francisco I. Madero Sandra Luz Rodríguez Subealdea; el jefe de sector de sector de las secundarias del estado, Región Norte José Ventura Chapa García y el director de educación, José Luis Coronado Rivera.

 El requisito primordial para los aspirantes a ingresar al COBAC Acuña, es ser menor de 18 años. La meta que se han establecido las autoridades educativas es atender en el próximo ciclo escolar a 300 estudiantes.

 Si bien el plantel COBAC iniciará labores en instalaciones provisionales, esta alternativa brindará la posibilidad a los egresados de secundaria de continuar su educación medio superior.