Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs Feminicida de Iztacalco deshacía con químicos a sus víctimas; cronometraba el tiempo Se filtra información del próximo Animal Crossing

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Abusan taxistas con viajes desde la Feria

Por Jesús Castro

Publicado el martes, 25 de julio del 2017 a las 09:06


Se aprovechan de falta de vigilancia de las autoridades municipales.

Saltillo, Coahuila.- Taxistas afuera de la Feria se aprovechan de los saltillenses cobrando tarifas que no están reguladas, apagan el taxímetro y cobrando de 70 pesos a Mirasierra, la cual está a menos de 5 minutos de ahí, hasta 250 pesos si se va a alguna colonia del extremo sur de la ciudad.

Familias sin automóvil que han tenido que utilizar autos de alquiler al salir de la Feria se han quejado de los arbitrarios costos de las tarifas, que no van acordes con los cobros que están regulados por el Ayuntamiento.

Una de esas familias se quejó de que el viernes pasado sus tres hijos adolescentes abordaron un taxi afuera de la Feria, el cual los trasladó a la calle Diez de la colonia Mirasierra, a unos 5 minutos de ahí, pero fue hasta que llegaron a su domicilio que se percataron de que no traía prendido el taxímetro.

“Mis hijos le preguntaron que cuánto era, y les dijo que 70 pesos. Ellos habían guardado 35 pesos para el taxi, porque es lo que cobran usando taxímetro. Como no completaron entraron a decirme, y yo salí a reclamar”, refirió María Isabel Martínez.

La mujer le reclamó no traer prendido el taxímetro y el alto costo del viaje, pero el conductor de forma grosera y usando insultos le contestó que ellos tenían permiso de poner su propia tarifa porque les cobraban derecho de piso por subir gente en la Feria.

Pero el anterior no es un caso aislado. En un recorrido afuera de la Feria se pudo constatar que la mayoría de los taxistas tienen apagado el taxímetro, fijan la cuota de forma arbitraria y además se portan de forma grosera con quienes se quejan del alto costo.

Un joven entrevistado dijo que en una ocasión un taxista estuvo a punto de golpearlo cuando fue grabado cuando le reclamaba que 250 pesos era una exageración por un traslado a la colonia 26 de Marzo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados