Tags: sedu, saltillo, coahuila


Yadira Leos | Saltillo.- Las interminables filas que anteriormente se hacían en las secundarias consideradas de alta demanda llegaron a su fin, hecho que pudo constatar Zócalo en un recorrido que realizó por dichas escuelas.

Apenas habían transcurrido unos minutos del día 3 de diciembre cuando la página de la Secretaría de Educación ya estaba habilitada para tramitar las fichas para presentar examen en las secundarias de alta demanda. En la General Andrés S. Viesca unos cuantos padres acudieron a muy temprana hora a preguntar la fecha, ya que los maestros dieron indicaciones de que sería el 3 de diciembre cuando comenzaría este proceso. Sin embargo, madres de familia, al estar checando la página de la Secretaría de Educación se percataron de que rezaba que sería hasta el 12 de diciembre, lo que causó confusión y por eso acudieron a preguntar.

Las secundarias Urbano Flores, Federico Berrueto Ramón, Margarita Maza de Juárez son sólo algunas de las consideradas de alta demanda, sin embargo el día de ayer realizaron sus labores normales.

Y aunque el periodo de inscripción termina el 16 de diciembre, en algunas secundarias ya quedan pocos lugares a tan solo un día de haberse habilitado la página.

En la secundaria Ejército Mexicano, ubicada en Rancho de Peña, de 500 lugares ofrecidos, quedan menos de 100, mientras que en la Federico Berrueto Ramón, de 950 lugares, quedan aproximadamente 350.

En la Viesca sólo quedan 200 lugares de los 900 ofrecidos; la Margarita Maza cuenta con 200 de 850 lugares disponibles. Otra que ya casi no cuenta con fichas es la Urbano Flores, donde hasta el día de ayer por la tarde quedaban cerca de 50 lugares disponibles.

EXAMEN EN ENERO

Un total de 47 escuelas de nivel secundaria empezaron este lunes con la entrega de fichas para el examen de ingreso en el mes de enero, dijo Dolores Torres Cepeda, subsecretaria de Educación Básica.

En total en el estado hay 562 escuelas de este nivel y a las cuales podrán ingresar los alumnos que no logren pasar el examen como cada año se aplica en este tipo de instituciones educativas.

“Los muchachos deben de poner algunas opciones para que se tomen en cuenta en caso de que no pasen el examen y no haya problemas en su inscripción en otros planteles”, dijo.

El examen se llevará a cabo el 16 de enero del 2013 en cada uno de los planteles a partir de las 7:30 horas y los resultados estarán disponibles a partir del 1 de febrero para después proceder a su inscripción.