Tags: twitter, saltillo, sal-mon, redes sociales, monterrey, carretara saltillo - monterrey


Saltillo, Coah.- Dos personas fallecieron y por lo menos seis más resultaron lesionadas al registrarse varios accidentes en las carreteras libre y de cuota Monterrey-Saltillo, informaron cuerpos de auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, en uno de los percances sobre la carretera libre a la capital coahuilense participaron unos 15 vehículos que se impactaron por alcances, con un saldo de una persona calcinada y cinco heridas, en varios incidentes que involucraron a 70 vehículos y ocasionó una larga fila de 3 kilómetros.

La Policía Federal informó que la espesa neblina y la nula visibilidad provocaron el accidente múltiple, lo cual ha obligó al cierre temporal de la antigua vía entre Saltillo y esta ciudad por varias horas y fue parcialmente reabierta al filo de las 20:00 horas pero los trabajos de remoción continuaron hasta apróximadamente las 2:00 horas.

Paramédicos de las cruces roja y verde locales acudieron a la zona del siniestro, en el kilómetro 45, para atender a las personas que resultaron heridas cuando sus vehículos chocaron contra otras unidades.

El informe señala que también se registró un accidente automovilístico en el kilómetro 77 de la autopista de cuota Monterrey -Saltillo, en donde una persona perdió la vida y otras más resultó lesionada.

Personal de Protección Civil del estado llegó hasta el sitio del percance, mientras que los cuerpos de auxilio tardaron más de una hora en proporcionar ayuda, debido a que la carretera quedó bloqueada.

Las autoridades señalaron que en el transcurso de la mañana recibieron reportes telefónicos y mediante las redes sociales, de por lo menos una docena de accidentes por alcances, pero sin graves consecuencias.

Para evitar más accidentes y auxiliar a los conductores, la Policía Federal, con apoyo de las policías de Nuevo León y Tamaulipas, implementaron el "Operativo Carrusel" en las carreteras libre y de cuota Monterrey-Saltillo.

Hasta el momento no han sido reveladas las identidades de las personas que perecieron en los percances, mientras que algunos de los heridos ya fueron trasladados a hospitales de la localidad.