×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Choque]

Accidente frustra la fiesta de cumpleaños

Nelly Moreno

Ervey sigue en terapia intensiva y su hija fuera de peligro

Imprimir
Accidente frustra la fiesta de cumpleaños
El vehículo así quedó, donde viajaba con su niña.
Frontera, Coah.- Quería regalarle a su esposa una inolvidable fiesta de cumpleaños, pero cuando andaba en los preparativos, una veloz patrulla se pasó el rojo del semáforo e impactó a Ervey Martínez de León y a su pequeña hija de 4 años.

Dispuso todo para que el domingo su casa fuera el recinto especial donde recibirían a familiares y amigos, para celebrar el cumpleaños de su mujer, quien lejos estaba de imaginar la terrible noticia de que su esposo y su niña iban rumbo al hospital luego de ser embestidos por una patrulla de Seguridad Pública, que se desplazaba a toda velocidad, sin medir precaución al pasar por la luz roja.

La menor resultó con golpes en la cabeza, pero está fuera de peligro, no así su padre Ervey Martínez de León, quien permanece en terapia intensiva en la Clínica 7 del IMSS.

Rigoberto Amaya, amigo de la familia, platicó que cuando a Ervey lo impactó la patrulla, andaba en los preparativos de la fiesta.

Todo fue cancelado, proque producto del choque a Ervey se le reventó el bazo, tuvo problemas en el hígado y ameritó cirugía.

“Y fui testigo del choque, por eso sé que la culpa es de la patrulla, porque tenía el semáforo en rojo y así se atravesó; a mi compadre le tocó la luz verde por eso él avanzó y fue cuando le chocaron”, dijo.

Agregó que los policías municipales señalaban que Ervey conocido como “Yeyo”, andaba alcoholizado, pero dijo que de andar ebrio no lo hubieran operado, y en el reporte médico se señala que no ingirió bebidas embriagantes.

Alejandro, hermano de “Yeyo”, dijo que contrataron abogada para deslindar responsabilidades y evitar problemas legales, porque el policía es responsable del accidente.

POLICÍA CUSTODIADO EN EL HOSPITAL

Mientras permanece convaleciente de las lesiones por el accidente automovilístico, el policía municipal Édgar Elí Hernández Flores está en calidad de detenido y será el Ministerio Público quien determine responsabilidades del choque entre la patrulla con un vehículo particular.

Rogelio Valdés Enríquez, director de Seguridad Pública, dijo que en el parte informativo aparece el elemento como presunto responsable y ahora está custodiado por ministeriales al encontrarse en una clínica particular.

Aclaró que la patrulla 1014 iba a un reporte de robo con torretas encendidas, y reconoció que cualquier distracción en los automovilistas no garantiza que se percaten que circula una patrulla.

“Ya platicamos con la familia del afectado, tenían incertidumbre por lo señalado en redes sociales, les mostramos el parte informativo donde el policía va como presunto responsable y será el Ministerio Público quien determine responsabilidades”, dijo.

Sobre si la patrulla con torretas y sirenas encendidas tiene vía libre aunque el semáforo esté en rojo, reconoció que no, pero por cultura vial se entiende que es una emergencia y deben cederle el paso.

Agregó que desconocen si es pérdida total de la unidad y el monto de los daños.
TAGS RELACIONADOS:
  • choque
Imprimir
te puede interesar
similares