Saltillo, Coah.- Niñas y adolescentes de la colonia Arboledas viven acechadas por un hombre pervertido que ronda por el sector a bordo de una bicicleta y llama a las menores para que se acerquen y tocar sus cuerpos.

Por otra parte, los residentes informaron que un arroyo cercano a la colonia sirve de estancia para los viciosos, debido a eso solicitaron vigilancia constante en la zona.

Según la declaración de los habitantes, desde hace un año, un hombre de 30 años aproximadamente, moreno, delgado y que comúnmente usa cachucha, ronda a bordo de una bicicleta por calles como Matamoros, Vicente Guerrero, Abasolo, Plutarco Elías Calles, Ignacio Elizondo entre otras, para molestar a las menores.

Su manera de operar es pedirle a las niñas o adolescentes que le ayuden a reparar la cadena de su bicicleta, con ese pretexto les dice que entren a casas abandonadas o predios para que busquen un alambre y así componer su vehículo, posteriormente acorrala a las infantas para tocarlas, mientras que en otras ocasiones les ofrece dinero para que se acerquen a él.

A pesar de los casos de acoso que el sujeto ha efectuado, los cuales suman más de tres, los padres de familia no han podido atraparlo o identificarlo claramente, pues en todas las ocasiones logra huir al verse sorprendido.

Nancy Cerda Rodríguez expresó: “A mi sobrinita y otra niña las había metido a una casa abandonada, pero alcanzamos a llegar y brincó por la barda por eso ya no vimos su cara, las niñas quedaron en ‘shock’”, añadió que el suceso aconteció en febrero del año en curso.

Aunque aseguran que no han reconocido el rostro del maniaco, los habitantes lo han visto pasar a bordo de su bicicleta y sospechan que vive en los tejabanes que se encuentran a un costado de la escuela primaria Nicolás J. Saade Giacoman y el jardín de niños Humberto Moreira; el foco de alerta es que los niños que estudian en dichas instituciones corren peligro de ser alcanzados por la maldad y perversión del “mañoso” que frecuentemente circula por ese tramo.

Otra problemática se debe a los terrenos baldíos que acumulan basura y originan roedores, asimismo el problema de contaminación se extiende hasta un arroyo paralelo a la calle Matamoros que alberga basura, escombro y maleza.

Olga Alicia Huerta comentó: “A la gente le da flojera sacar sus bolsas cuando pasa el camión de la basura, porque saben que después las pueden tirar en el arroyo”.

El afluente es utilizado también como madriguera de viciosos que se resguardan en el lugar para no ser vistos, lo cual pone en peligro a los colonos que diariamente circulan por las orillas para trasladarse al periférico Luis Echeverría y tomar las rutas 3, 2 A, Express.

Sin embargo, pese a las evidencias de inseguridad y delincuencia que existen en la colonia, ya que en contadas ocasiones los residentes han llamado a la policía en situaciones de peligro, la colonia no cuenta con vigilancia alguna, por lo que demandaron el rondín de las patrullas y la captura del sujeto acosador.

RADIOGRAFÍA

ARBOLEDAS

» Los habitantes pidieron la construcción de una escuela secundaria en el sector, porque los adolescentes de la colonia ingresan a escuelas muy alejadas.

» Durante el recorrido realizado, tres vecinas notificaron más casos de jovencitas afectadas por el pervertido.

» Los habitantes han visto al sujeto acosador con uniforme de una empresa refresquera.

» Un nuevo acosador, se trata de un hombre a bordo de una motocicleta ronda la colonia desde hace un mes, el sujeto es obeso, moreno con cabello ondulado y ofrece dinero a las niñas.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios