Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo gana el Globe Soccer 2025 a mejor jugador en Oriente Medio y apunta a los mil goles FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento en el Corredor Interoceánico Ousmané Dembélé gana el Globe Soccer 2025 al mejor jugador del año Ciclistas denuncian a conductor de camioneta de lujo por agresiones en Pachuca Lamine Yamal asume la presión de un ‘jugador clave’ tras ganar premio al mejor delantero de 2025

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Acelerará CEF economía nacional

  Por Notimex

Publicado el lunes, 2 de agosto del 2010 a las 14:00


La creación del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) es una medida benéfica pues disminuirá los riesgos

México, DF.- La creación del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) es una medida benéfica pues disminuirá los riesgos que pudieran presentarse en caso de una crisis financiera y abrirá el camino para que la economía nacional crezca a un ritmo más acelerado y confiable.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a cargo de Sergio Cervantes Rodiles, destacó que al tomar las riendas, el sistema financiero se fortalecerá y al mismo tiempo dotará de confianza a los agentes económicos para desempeñar sus actividades.

En su publicación “Sinopsis económica”, elaborada por su Centro de Estudios Económicos señaló que dicha entidad deberá proponer medidas para impulsar un crecimiento basado en cimientos sólidos, y no en el endeudamiento.

Ello, ante los acontecimientos que se han presentado en los últimos meses en la Unión Europea, con el déficit que tienen algunos países como Grecia, España y Portugal, por mencionar algunos con esta problemática, sumado al bajo crecimiento de la economía de Estados Unidos al inicio del segundo semestre del año.

“Las medidas e instrumentos que propongan deberán responder a los intereses del país y no a interés particulares”, subrayó la Canacintra.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

México, el inesperado ganador de los aranceles de EU: The Wall Street Journal

Hace 1 dia

¿Quieres acceder a una Vivienda para el Bienestar?, el Infonavit te dice cómo

Hace 1 dia

Suben hasta 20 por ciento cigarros y refrescos por entrada de impuestos saludables

Hace 1 dia

No habrá ‘gasolinazo’ en 2026 por ajustes al IEPS: Hacienda

Hace 1 dia

Trabajadores en México aún pueden reclamar su aguinaldo atrasado

Hace 1 dia

¿Te cobraron propina obligatoria? Profeco advierte que cobrarla sin autorización es una práctica abusiva

Hace 1 dia

Alarma a tanderos multas y nuevas medidas del SAT; lupa en 2026 a transferencias electrónicas

Hace 1 dia

Tendrán trenes 76% de contenido nacional; ratifican contrato con Alstom

Hace 1 dia

Cortes y tacos, por las nubes; sufren productos cárnicos incrementos de 19%

Hace 1 dia

Repunta la venta de autos ‘nacionales’

Hace 1 dia

Todos a pagar: van por una mayor recaudación; año nuevo, precios altos

Hace 1 dia

Será ahora ‘un lujo’ el poder fumar