México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó el resultado de las encuestas en las que salió vencedor Andrés Manuel López Obrador en las preferencias para ser el candidato de la izquierda y del PRD a la Presidencia del país.

“Cumplo y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho”, externó tras señalar que “hoy soy y le soy leal” a la causa por encima de la vanidad.

Aunque manifestó su apoyo total a la causa de López Obrador, Ebrard Casaubon dejó claro que terminará su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal, por lo que no ocupará ningún cargo durante la campaña presidencial del tabasqueño.

Vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata amarilla, al igual que López Obrador, resaltó el crecimiento en su posicionamiento durante los últimos meses; no obstante, recalcó que la encuesta se realizó conforme a lo previsto y “se presenta ante la opinión pública tal y cual resultó”.

El mandatario capitalino refirió que de las cinco preguntas, “yo gano dos y Andrés Manuel gana tres; el saldo de opinión me es favorable y el potencial de crecimiento de mi candidatura sería amplio. Sin embargo “la intención de votos favorece hoy a Andrés Manuel”.

“Sería posible argumentar que estamos en posiciones equilibradas, o podría argumentar que no estaba en campaña mediática, o que las diferencias no son las suficientes, o llamar a elecciones internas a partir de diciembre”, subrayó.

Se podría, expuso, pero aseveró que será congruente y cumplirá los objetivos originales de la encuesta, pues “la izquierda dividida sólo iría al precipicio y no seré yo nunca el quien conduzca las posibilidades de cambiar el rumbo de México al fracaso”.

Por ello, resaltó, “acepto y acato el resultado de las encuestas, cumplo lo que he dicho, así sea la diferencia que sea, pequeña o no. Hago honor a mi palabra con dignidad y optimismo”.

En un hotel capitalino, al que llegó primero Ebrard y esperó en un salón contiguo a López Obrador para arribar juntos a la conferencia, el gobernante reiteró su optimismo porque este acto sea el principio del mañana para la izquierda, en lugar de ser otro conflicto y el principio del fin de los sueños de una generación.

Ante el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, y del director de la fundación Equidad y Progreso, René Cervera, Ebrard Casaubon propuso a López Obrador dar paso a un frente amplio que en su momento pueda transitar a un partido fuerte.

Llamó a conformar un frente que sea capaz de incluir a los partidos de izquierda, superar la recurrente lucha de fracciones que tanto daño han hecho y capaz de representar una amplia gama de aspiraciones falsas que se han alejado de los partidos progresistas.

Sobre todo, agregó, ir juntos a una dinámica política, colegiada y de consenso que pueda atraer a intelectuales, empresarios, clases medias, ambientalistas, defensores de los derechos humanos y las libertades, promotores de la equidad de género y las nuevas y muy diversas reivindicaciones de las generaciones más jóvenes.

Asimismo “le he propuesto que cese el conflicto con el PRD y sus dirigentes, que la campaña de 2012 incluya a todos, que se intensifique el diálogo con el sector privado, las clases medias y el exterior. No veo otro camino para el triunfo” que un acuerdo sobre esas bases.

Marcelo Ebrard Casaubon reiteró que no ha buscado en estos días otra cosa que actuar con el patriotismo y la altura debidas de quienes le han seguido, apoyado y siempre han esperado lo mejor de él. “Hoy les soy leal”, expresó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios